Rebelión
Nacional

AMLO se se solidariza con la lucha de las mujeres y las llama a marchar de manera pacífica

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con las mujeres mexicanas, resaltó su trabajo en la política y en diversas áreas y las llamó a manifestarse de manera pacífica y sin violencia ejerciendo el derecho a la libre manifestación.

“Hoy 8 de marzo se celebra se conmemora la lucha de las mujeres, en defensa de sus derechos, y nosotros nos solidarizamos con estas luchas, por la emancipación completa de las mujeres en México (…) Van a haber movilizaciones, protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos, solo recomendar que se actúe de manera pacífica sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho a la manifestación”.

“Se ha venido avanzando mucho porque hay un movimiento en favor de los derechos de las mujeres y han venido abriendo paso tanto en las luchas cotidianas, que tiene que ver con su trabajo en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las que actúan en el servicio público”, dijo.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, presumió que sus programas de bienestar han beneficiado a este sector de la población, pues de 25 millones de personas beneficiadas ,13 millones son mujeres; de los 11 millones que reciben becas, la mayoría, mujeres, lo mismo en lo que respecta a la pensión a adultos mayores”.

Asimismo dijo que en el gobierno que representa, hay más mujeres que hombres en los cargos decisivos, lo que pudo comprobar recientemente al reunirse con servidores a lo largo de la república, de los cuales, dijo, 70% eran mujeres. De ellas valoró su trabajo en territorio:

Político MX te recomienda: Kenia López y otras 73 mujeres exigen a AMLO frenar violencia vs Norma Piña

“Arriba hay secretarias, pero abajo las que recogen los sentimientos de la gente, que atienden sobre todo a los pobres, son mujeres… le damos importancia al trabajo de escritorio pero en el trabajo en el territorio, en el campo, en los barrios en las comunidades también hay más mujeres”, finalizó AMLO.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación tras choque de tren en la Línea 3 del Metro

Rebelion

Liga MX Femenil: Estos son los resultados de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022

Rebelion

La confianza empresarial cerró el año en caída libre: Inegi

Rebelion