Rebelión
Nacional

El árbitro Fernando Hernández suspendido 12 partidos por rodillazo a jugador del León

Ciudad de México (apro).- La Comisión Disciplinaria determinó la suspensión del árbitro central Fernando Hernández por 12 partidos debido al rodillazo que le dio a Lucas Romero durante el juego de la jornada 13, cuando el pasado sábado 1 León visitó al América en el estadio Azteca.

“El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”, difundió dicha comisión en un comunicado.

Así mismo informó que los directores técnicos de ambos equipos, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, deberán cumplir con dos partidos de suspensión por “conducta violenta”. 

Por lo tanto, Ortiz no estará presente en el banquillo de las Águilas cuando enfrenten a Monterrey y a Cruz Azul. El regreso del técnico argentino será ante Pumas en la jornada 16.

En el caso del técnico esmeralda Larcamón, se perderá los encuentros contra Cruz Azul y Guadalajara. Su retorno al banquillo será cuando el León visite a Xolos en el estadio Caliente.

El jugador de León Lucas Romero también fue sancionado con dos partidos por contravenir los principios de la deportividad y juego limpio, según el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Astrónomos identifican la estrella más antigua de la Vía Láctea

Rebelion

Gabinete de Liz Truss, el primero de Reino Unido sin un hombre blanco en los principales puestos

Rebelion

Luis Cresencio Sandoval pospone la reunión con diputados para hablar sobre hackeo a la Sedena

Rebelion