Rebelión
Nacional

Ebrard acusa a republicanos de querer sacar ‘raja política’ al criticar a México por migración y drogas

El canciller señaló que se trata de una estrategia política del Partido Republicano, en especial del “ala más radical”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, salió en defensa de México y arremetió contra el senador John Neely Kennedy quien aseguró que si no fuera por Estados Unidos, en México “estaríamos comiendo comida para gatos”.

Al respecto, Ebrard reiteró al senador republicano como una persona “non grata” y apuntó que se va a educar al legislador sobre qué es México y así lo conozca.

Reiteró que los dichos del senador republicano, así como el impulso de leyes antiimigrantes es parte de la estrategia política del Partido Repúblicano, “especialmente el ala más radical, los ultra, para aprovechar estas circunstancias y avanzar en su estrategia en contra de México”.

Político MX te recomienda: VIDEO. AMLO sale en defensa de México y responde a dichos de senador republicano

Apuntó que la base de todos sus argumentos es el racismo y reprochó las intenciones políticas de diversos legisladores del partido republicano estadounidense para sacar “raja política” aprovechándose de temas como la migración y el tráfico de drogas de cara a las elecciones del próximo año en EUA.

“Los planteamientos son inaceptables para México, nunca lo aceptaríamos. Todo esto está organizado porque el próximo año hay elecciones”, expresó Ebrard sobre los comentarios del senador republicano.

El canciller expresó que “el senador Kennedy hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México, el presupuesto básico que lo que dice es ignorante”.

Además, resaltó que el tema migratorio se ha vuelto ya una estrategia política en Estados Unidos del Partido Repúblicano, “especialmente el ala más radical, los ultra, para aprovechar estas circunstancias y avanzar en su estrategia en contra de México”.

“Ayer el senador (John) Kennedy… hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México, ayer les decía yo que es un senador, en primer lugar, ignorante, el presupuesto básico que dice es la ignorancia, lo segundo, que para tratarse de un senador, de un país aliado, porque, si Estados Unidos tiene un país aliado y leal es México, llámese la lucha contra el fentanilo, llámese inversiones conjuntas, llámese seguridad de las cadenas de suministro, etcétera”, señaló Marcelo Ebrard.

Respecto a las declaraciones del senador sobre el fentanilo, el titular de la SRE agregó que México es el país que más ha contribuido para evitar que lleguen pastillas de esta droga a Estados Unidos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muñoz Ledo llama cobarde a AMLO: tendrá poder mientras nos agachemos

Rebelion

El Premio Nobel, Mario Vargas Llosa termina su relación con Isabel Preysler

Rebelion

PRD presenta queja contra AMLO y Morena por convocatoria a marcha

Rebelion