Rebelión
Nacional

DJI presenta su nuevo dron Mavic 3 Pro con nuevas funciones

MADRID, (Portaltic/EP) – DJI presentó este martes su nuevo dron Mavic 3 Pro, que destaca por usar un sistema triple de cámaras con distintas distancias focales bajo la marca Hasselblad, además de por su batería con autonomía de 43 minutos y la transmisión de vídeo HD a 15 kilómetros de distancia.

La compañía tecnológica enfocada en la creación de drones civiles y tecnología creativa para cámaras señaló que continúan desarrollando productos para “ayudar a capturar paisajes fascinantes y explorar narraciones visuales” a través del vídeo y las fotografías.

En base a ello, DJI aumentó su familia de drones con la presentación de Mavic 3 Pro que, entre otras cosas, sobresale por las capacidades de rendimiento a la hora de capturar imágenes gracias al nuevo sistema de triple cámara con múltiples distancias focales.

En concreto, al igual que el resto de drones de la serie Mavic 3, el modelo Pro dispone de una cámara principal marca Hasselblad de 24mm con CMOS 4/3, con la que pretende asegurar la creación de contenido a nivel profesional. Así, según explica la tecnológica, esta cámara permite hacer fotos RAW de 12 bits con un rango dinámico nativo de hasta 12,8 pasos. En cuanto a la grabación de vídeo, esta lente ofrece una captura de imagen de hasta 5,1K a 50fps o DCI 4K a 120fps.

Igualmente, al utilizar una lente Hasselblad, Mavic 3 Pro incluye la función de Hasselblad Natural Color Solution (HNCS) con la que permite al usuario restaurar los colores originales de las imágenes tomadas tal y como lo percibe el ojo humano.

Siguiendo esta línea, también dispone de un nuevo modo de color D-Long M de 10 bits que, según SJI, permite grabar hasta mil millones de colores. Con esta tecnología, Mavic 3 Pro es capaz de recoger colores naturales y “detalles delicados” incluso en situaciones con mucho contraste de luz, como pueden ser los amaneceres y atardeceres. Además, tal y como subraya la compañía, el modo D-Long reduce la dificultad de recoger la gradación de color, lo que asegura una posproducción más eficiente.

Por otra parte, cuenta con un objetivo telecámara intermedia de 70mm, que dispone de un sensor CMOS 1/1,13 pulgadas y un zoom óptico de tres aumentos. Esta cámara puede capturar fotos de 48MP o 12MP y grabar vídeo en 4K/60 fps. Asimismo, también incluye el modo de color D-Long M.

Según lo describe la compañía, esta telecámara es capaz de “comprimir la profundidad de campo y la profundidad de enfoque”, y de esta forma, consigue destacar al objetivo por encima del resto del entorno. Igualmente, realiza capturas en formato Hyperlapse.

La tercera cámara que integra el Mavic 3 Pro es una telecámara de 166mm con una apertura de f4,4 a f3,4. Esta cámara también permite grabar vídeos en 4K/60 fps y permite realizar un zoom óptico de siete aumentos. En cuanto a las fotografías, puede capturar imágenes de 12MP.

Además de todo ello, Mavic 3 Pro es capaz de capturar imágenes con el zoom híbrido, llegando a una distancia de 28 aumentos. De esta forma, se convierte en un dispositivo muy útil a la hora de grabar o realizar fotografías en espacios grandes como montañas o edificios, consiguiendo a su vez capturar pequeños detalles como personas o animales sin necesidad de acercar el dron.

43 MINUTOS DE AUTONOMÍA

En cuanto a la batería, este modelo dispone de una autonomía de hasta 43 minutos de vuelo. También incluye una tecnología de detección de obstáculos omnidireccional, que funciona con ocho sensores visuales con gran angular junto con un motor de computación de visión “de alto rendimiento”. Así, el dron podrá detectar obstáculos en todas las direcciones para evitar chocar contra ellos, siendo capaz de plantear una ruta alternativa de vuelo seguro.

Para transmitir las imágenes capturadas, este modelo utiliza el sistema DJI O3+, que presenta una vista de cámara “estable y nítida”, llegando a transmitir señales HD en directo de 1080p/60 fps a una distancia de alrededor de 15km de la posición del usuario.

De la misma forma, para convertir las imágenes obtenidas en formato raw, DJI dispone de la opción QuickTransfer con la que las imágenes y vídeos se descargan “rápidamente” desde el dron a un teléfono móvil mediante WiFi 6, alcanzando velocidades de hasta 80MB por segundo.

FUNCIONES INTELIGENTES DE MAVIC 3

El nuevo dron de DJI dispone de funciones adicionales como el Vuelo de trayectoria, con el que es capaz de planificar automáticamente una ruta de vuelo según los puntos de trayectoria que haya marcado el usuario.

Igualmente, dispone de la herramienta Control de crucero, con la que el dron es capaz de volar en una dirección concreta sin que el usuario tenga que mover continuamente el mando de control. Además, también incluye el modo PRO avanzado, con el que el dispositivo calcula una ruta de vuelo “segura y eficiente” para volver al punto de origen sin incidentes.

De cara a los usuarios que no tienen mucha experiencia, DJI ha incluido modos inteligentes para ayudar en la creación de contenidos. En este sentido ha implementado el modo FocusTrack, con el que la lente principal y la telecámara intermedia posibilitan tomas de seguimiento estables en distintas direcciones gracias a la tecnología de seguimiento ActiveTrack 5.0, Spotlight y Punto de Interés.

Otro de los modos es el MasterShots, con el que el dron es capaz de grabar, editar y añadir bandas sonoras automáticamente. Siguiendo esta línea, DJI ofrece el modo QuickShots, con el que permite realizar diversos movimientos de cámara para conseguir distintos contenidos grabados en forma de espiral, cohete u órbita, entre otros. Igualmente, la compañía ha incluido un modo de Panorámica con el que permite hacer una foto panorámica de 100MP para capturar paisajes muy extensos.

MAVIC 3 PRO VERSIÓN CINE

Otra de las novedades que incluye el Mavic 3 Pro es su versión Cine, con la que ofrece más funcionalidades y opciones para los creadores profesionales, empezando con el soporte para grabar en los formatos de vídeo Apple ProRes (Apple ProRes 422 HQ, Apple ProRes 422 y Apple ProRes 422 LT) con las tres cámaras.

La versión Mavic 3 Pro Cine también cuenta con una tarjeta SSD de 1TB integrada y dispone de un cable de datos de alta velocidad de 10 GB.

El Mavic 3 Pro llegará al mercado por un precio de 2.099 euro, mientras que el Mavic 3 Pro Cine se ha presentado con un precio de 4.599 euros. Todas estas opciones estarán disponibles para los usuarios a partir del mes de mayo en la web oficial de DJI y a través de distribuidores autorizados.

Asimismo, se ofrece el modelo Pro con dos nuevos packs de gafas y control remoto (RC). Por un lado el Pack DJI Mavic 3 Pro Vuela más (DJI RC), que incluye el dron junto con las gafas DJI Goggles 2 por 2.799 euros. Por otro, el Pack DJI Mavic 3 Pro Vuela Más (DJI RC Pro), que incluye el dron y el pack de movimiento DJI Goggles Integra por 3.499 euros.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Como en las dictaduras”: Madrazo acusa a Morena de extorsión por activar desafuero contra “Alito”

Rebelion

Se acerca el Tren Maya, entre militares, pilotes y cenotes | Artículo

Rebelion

Elecciones 2024. Lilly Téllez advierte que no se medirá con Creel en una interna del PAN

Rebelion