Rebelión
Nacional

Difunden imágenes de ataque en escuela que dejó seis muertos

Al menos tres niños y tres adultos murieron el lunes en un tiroteo en una escuela cristiana privada de Nashville, Tennessee, antes de que la policía abatiera a la mujer de 28 años que llevó adelante el ataque.

La policía comenzó a recibir llamadas sobre un tirador en The Covenant School a las 10:13 hora local. Los agentes oyeron disparos procedentes de la segunda planta de la escuela, dijo a la prensa Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

Las autoridades difundieron imágenes de cámaras de video de vigilancia, que ilustran esta nota.

La agresora tenía al menos dos rifles semiautomáticos y una pistola, dijo Aaron. Dos agentes de un equipo de cinco miembros le dispararon en lo que Aaron describió como una zona del vestíbulo y a las 10:27 hora local falleció.

La policía identificó a la agresora como una mujer de 28 años de Nashville, tras decir inicialmente que parecía ser una adolescente cuando no se conocía su identidad.

Los tiroteos masivos con víctimas mortales se han convertido en algo habitual en Estados Unidos, pero que el agresor sea una mujer es muy poco habitual. Sólo cuatro de los 191 tiroteos masivos desde 1966 catalogados por The Violence Project, un centro de investigación sin ánimo de lucro, fueron perpetrados por una mujer.

Tres estudiantes fueron declarados muertos después de llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt con heridas de bala, dijo John Howser, portavoz del hospital, en un comunicado. Tres miembros adultos del personal murieron a manos de la agresora, según la policía.

Nadie más resultó herido de bala, dijo Aaron. (Reuters).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Necesitamos formar una cultura de cuidado para las mujeres, dice Rubén Rocha

Rebelion

Elecciones 2023: PRI gobierna 3 de los 5 municipios clave para ganar Coahuila

Rebelion

El presidente ucraniano pide más sanciones contra Rusia

Rebelion