Rebelión
Nacional

Detienen e ingresan en un psiquiátrico a un conductor tras saltarse los controles del Vaticano

ROMA, (EUROPA PRESS). – El conductor del vehículo que este jueves intentó entrar en el Vaticano, saltándose los controles de seguridad de los agentes de la Gendarmería, ha ingresado en la Unidad de Psiquiatría del hospital Santo Spirito de Roma tras ser interrogado en presencia de su abogado.

Esta tarde, al término de su interrogatorio por el magistrado en presencia de su abogado de confianza, y una vez comprobado su estado, el conductor del vehículo que anoche entró ilegalmente en el Vaticano fue trasladado al departamento psiquiátrico del Hospital Santo Spirito in Sassia para recibir tratamiento médico obligatorio”, ha informado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.

La Gendarmería del Vaticano detuvo anoche a un hombre de unos 40 años, “en un estado grave de alteración psicofísica”, que se saltó con su coche los controles de seguridad y padó la noche en una celda del Cuartel de la Gendarmería del Vaticano.

El incidente se produjo pasadas las 20.00 horas cuando un coche llegó a toda velocidad a la puerta de Santa Ana del Vaticano, uno de los accesos al pequeño Estado desde la ciudad de Roma.

Haciendo caso omiso de las instrucciones que le había dado el Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia, que le impedía entrar en el Estado sin las autorizaciones pertinentes, abandonó temporalmente la entrada y, tras hacer una maniobra volvió a entrar a gran velocidad, forzando las dos puertas de control de la Guardia Suiza y del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Microsismo en la CDMX: temblor de 2.4 sacude Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez

Rebelion

¿Por qué son más comunes los sismos con epicentro en la CDMX? Esto es lo que se sabe

Rebelion

Mirando al futuro de la relación México-Estados Unidos

Rebelion