CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México consiguió un amparo con el que se invalidó el juicio en su contra por asociación delictuosa, trata de personas en la modalidad de publicidad engañosa agravada y cuatro delitos de tentativa de trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada.
El amparo concedido por el Quinto Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México no implica la libertad de Gutiérrez de la Torre sino que el juez Décimo Séptimo Penal capitalino deberá revisar nuevamente si existen elementos para dictar auto de formal prisión al llamado “Rey de la Basura”.
Actualmente Gutiérrez de la Torre permanece preso en el Altiplano acusado de liderar una red de prostitución a su servicio y de otros priistas, ya que mediante engaños, contrataba mujeres para ser asistentes, para luego obligarlas a que ofrecieran servicios sexuales.
Aunque el caso data de 2014, al año siguiente la averiguación previa fue archivada por falta de elementos y fue la nueva administración de la Fiscalía capitalina, encabezada por Ernestina Godoy, la que decidió reabrirla y consignar.