Rebelión
Nacional

Colombiano amenaza con suicidarse y rescatistas lo salvan

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que oficiales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a un colombiano que amenazaba con suicidarse desde lo alto de un edifico ubicado en la calle Guadalajara de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las autoridades detallaron que policías de campo realizaban recorridos de vigilancia y prevención por las calles cerca del lugar de los hechos y recibieron una alerta por operadores del Centro del Comando y Control (C2) sobre la amenaza de una persona que pretendía atentar contra su vida.

Al arribar al edificio, los elementos de seguridad se percataron que el hombre estaba visiblemente alterado mientras amenazaba con quitarse la vida desde el balcón de un edificio de departamentos.

Personal del ERUM en colaboración con el Heroico Cuerpo de Bomberos y con el trabajo de los policías presentes entablaron una conversación amena con el sujeto de 33 años de edad que reveló que tenía diversos problemas personales.

La Secretaría de Seguridad capitalina aseguró que las autoridades aplicaron técnicas de persuasión para convencer al colombiano de abandonar su decisión y lograron ubicarlo en un lugar seguro.

El hombre de 33 años recibió un diagnóstico de crisis nerviosa por lo que elementos de seguridad lo mantuvieron en observación mientras se quedaba en compañía de un familiar que se hizo cargo de la situación y recomendaron que el afectado necesitaba apoyo psicológico para evitar otro posible atentado contra su vida.

Aproximadamente cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo

De acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aproximadamente cada 40 segundos una persona muere por su propia mano y con esto se llegan a registrar poco más de 703,000 suicidios al año en el mundo.

Por lo anterior, las principales medidas de prevención del suicidio recomendables incluyen restringir el acceso a los medios para el suicidio como armas de fuego así como políticas de salud mental.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lentes, zapatos, celulares, pasaportes… exhiben objetos de víctimas de estampida en Seúl | Fotos

Rebelion

Spotify dispara pérdidas millonarias en 2022

Rebelion

🔴 En Vivo | Conferencia sobre captura de Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, del Gabinete de Seguridad

Rebelion