Rebelión
Nacional

Caen ladrones de autos de lujo; les hallan Lamborghini, Mercedes y Porsche

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una banda vinculada al robo de automóviles de lujo en México y Estados Unidos fue desarticulada este jueves en las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

En el operativo, que incluyó cateos simultáneos en dos inmuebles localizados en las colonias Fuentes del Pedregal de Tlalpan y San Jerónimo Lídice en Magdalena Contreras, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron dos armas de fuego, así dos vehículos con reporte de robo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvo conocimiento de dos inmuebles al sur de la Ciudad de México en los que, aparentemente, se ocultaban vehículos robados.

Dos de los vehículos hallados. Foto: Twitter @OHarfuch

Por lo anterior, se ordenaron vigilancias discretas en ambos puntos y se detectó que dichas propiedades contaban con la presencia de hombres armados.

Con ambos datos de prueba, un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) solicitó y obtuvo una orden de cateo para revisar ambos predios.

La Fiscalía, así como elementos de la policía capitalina, implementaron un operativo simultáneo en ambos lugares, ejecutando las órdenes de cateo sin enfrentar resistencia de los involucrados.

De esta forma, en la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, se logró el aseguramiento de una camioneta de alta gama que contaba con reporte de robo emitido en Estados Unidos. 

Además, se localizó un automóvil deportivo marca Lamborghini Huracán con reporte de robo en nuestro país, el cual tiene un valor aproximado de 5 millones de pesos o 275 mil euros.

También se encontraron otros vehículos marcas Mercedes-Benz CLA-Class y Porsche, de los cuales se investiga su procedencia.

Dentro del predio fue detenida una persona de 58 años de edad y un arma de fuego corta. Además, en el exterior del inmueble fue capturado un segundo hombre de 46 años que portaba un arma de fuego corta, que pretendió darse a la fuga.

En el segundo inmueble, localizado en San Jerónimo Lídice, se aseguró una camioneta, una motocicleta y documentación posiblemente apócrifa, así como vehículos de lujo de los cuales también se investiga la procedencia.

Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica, a la par que se realizarán nuevos actos de investigación relacionados con los vehículos y la documentación asegurada.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Deporte adaptado: “Con mis dos piernas no lo hubiera logrado”

Rebelion

Aficionados despiden a Pelé en estadio de Santos

Rebelion

Un medicamento experimental logra curar la leucemia avanzada en 18 pacientes

Rebelion