CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el Media Day de la MLS, Javier “Chicharito” Hernández habló sobre si considera adecuado o no que el próximo director técnico del Tri debe ser mexicano o extranjero.
“Cómo nos encanta manejar una narrativa y promocionar gente. Yo llevo 15 años siendo extranjero en un país y no me gustaría que por ser extranjero no me dieran una oportunidad de obtener un trabajo. Aquí soy un extranjero en Estados Unidos y veo cómo me toman en cuenta”.
Además, el artillero de LA Galaxy agregó que está a favor de los mexicanos, sin embargo, apuntó que lo que le conviene a la selección es que llegue alguien que, sin importar su nacionalidad, ayude y sume al proceso.
Y su respuesta no quedó ahí, pues el Chicharito incluso nombró algunos ejemplos para reforzar su argumento de que no importa la nacionalidad de quien llegue al banquillo:
“En 2006 nos encantó el proceso y era un entrenador argentino (Ricardo La Volpe), 2014 era un entrenador mexicano (Miguel ‘el Piojo’ Herrera) y nos encantó todo lo que sucedió en ese Mundial. Ya basta de estas novelas, creo yo. Hay que unirnos sea mexicano o no sea mexicano”.