Rebelión
Nacional

Atentado vs Ciro Gómez Leyva: Harfuch anuncia nuevas órdenes de aprehensión

El secretario adelantó que una vez detenidos los implicados en las nuevas órdenes de aprehensión, se podría conocer el móvil del atentado. 

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que se obtuvieron nuevas órdenes de aprehensión contra personas relacionadas al atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre.

En conferencia de prensa tras la presentación de Resultados en Seguridad en Cuautepec y entrega de ambulancias al ERUM, García Harfuch especificó que la investigación continúa para identificar al o los autores materiales del crimen y en breve dará más detalles del número de las órdenes de aprehensión. 

“Lo que tenemos nuevo, que lo vamos a dar a conocer próximamente con la Fiscalía, son otras órdenes de aprehensión para otras personas. La Fiscalía General de Justicia junto con la Secretaría ya obtuvimos otras órdenes de aprehensión y pronto lo vamos a mencionar”, indicó.      

Recordó que en el caso de Ciro Gómez Leyva se realizaron 12 operaciones al mismo tiempo donde se detuvieron 12 personas, todos autores materiales del atentado. 

Explicó que en las audiencias pasadas hay momentos en los que se mencionó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, dijo que esto es parte de las investigaciones en el caso del periodista para saber qué vínculo tienen los detenidos con esta organización.  

Político MX, te recomienda: Atentado vs. Ciro Gómez Leyva: Se investiga si CJNG participó en ataque, dice Harfuch 

Móvil del atentado.
Al ser fusionado sobre si ya se puede dar pronto con el autor intelectual y cuál fue el móvil del atentado, Garcia Harfuch aseguró que una vez detenidos los implicados en las nuevas órdenes de aprehensión, se podría dar a conocer el móvil del atentado. 

En otros temas, a García Harfuch se le insistió sobre la posibilidad de buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024, a lo cual agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de estar al frente de esta secretaria, pero subrayó que es un trabajo “sumamente demandante” en el que es imposible pensar en otra cosa.  

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2022: Instalan 50 urnas electrónicas para la votación de la gubernatura de Tamaulipas  

Rebelion

Colectivos exigen seguridad para Gómez Trejo tras su renuncia a FGR

Rebelion

Niño de 6 años dispara a maestra en primaria de EU

Rebelion