CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un momento histórico se vivió el pasado 17 de septiembre en la Liga Mayor de la Organización Deportiva Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), pues durante el juego entre los Borregos CEM y Pumas CU debutó Andrea Martínez, la primera mujer en jugar en dicha liga.
Andrea, quien además es estudiante de derecho, por fin pudo pisar el emparrillado en un partido oficial de la temporada 2022 en la Onefa; a pesar de que el certamen inició la semana pasada para Pumas CU en el Estadio Olímpico Universitario ante los Borregos del Tec de Monterrey, no fue hasta la segunda fecha que Martínez vio actividad.
La aparición de la pateadora que lleva el dorsal número 49 ocurrió en el tercer cuarto del encuentro. Andrea ingresó al emparrillado con la consigna de obtener el punto extra y acrecentar la ventaja del conjunto auriazul.
Al conseguirlo, Andrea no solo fue ovacionada por sus compañeros, sino también por la afición. El marcador por la segunda fecha de la Liga Mayor de la Onefa para Pumas CU culminó 21-14 a favor. El próximo encuentro del cuadro de la máxima casa de estudios será el próximo 24 de septiembre cuando visiten a los Leones Anáhuac México.