Rebelión
Nacional

Inglaterra ganó 3-0 a Senegal en los octavos de final del Mundial de Qatar

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Inglaterra y Senegal se enfrentaron en el Estadio Al Bayt para buscar su pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar. El marcador culminó 3-0 a favor de la selección Inglesa; su rival en la siguiente fase será Francia.

Contrario a lo presupuestado, prácticamente todo el primer tiempo resultado ser un duelo sumamente parejo entre ambas selecciones. Hasta el minuto 30, Inglaterra no encontró situaciones claras de gol, más allá de monopolizar la posesión del balón.

En cambio, los senegaleses plantearon una estrategia en la que los contragolpes y la presión al rival cuando no tenían el balón resultó ser su carta fuerte. Sin embargo, todo cambió al minuto 38, cuando el equipo de la Rosa hilvanó una serie de pases que llevaron a Jordan Henderson a rematar franco al arco rival y meter el primer gol del partido.

Desafortunadamente para las aspiraciones senegalesas, el segundo tanto en su contra llegó al minuto 45+3, por conducto de Harry Kane, quien después de recibir un pase en un contragolpe inglés, cruzó el balón para dejar sin posibilidades de atajarlo al arquero Èdouard Mendy.

Durante el complemento la historia no cambió y continuó como terminó la primera mitad, con una Inglaterra que se mantuvo al frente, más aún tras el gol anotado por Bukayo Saka al minuto 57. El marcador terminó 3-0 a favor de Inglaterra y en cuartos de final enfrentará a Francia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Julio César Chávez le pide al actor Mark Wahlberg que haga su película biográfica (Video)

Rebelion

Falta de infraestructura y de agua limitan beneficios del “nearshoring” en México: Moody’s

Rebelion

Ebrard acusa persecución del expresidente Peña Nieto por la “Casa Blanca”

Rebelion