CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segunda vez en lo que va de la semana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó iniciativas de electromovilidad; esta vez, con Grupo Modelo, al inaugurar la primera estación de recarga eléctrica para camiones de carga pesada en México con esta tecnología.
En las instalaciones de la agencia de dicho grupo, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria local y el presidente Cassiano De Stefano, destacaron que esta primera estación representa una transición a la electromovilidad impulsada por el gobierno de la CDMX a la que se suma la iniciativa privada y coloca a la capital vanguardia mundial en la materia.
Explicó algunas las ventajas de la electromovilidad frente a la combustión interna: disminuye emisiones contaminantes que provocan problemas respiratorios; disminuye el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global.
Sheinbaum Pardo destacó que su gestión ha priorizado proyectos de electromovilidad como la Línea 3 de Metrobús cien por ciento eléctrica, la primera en su tipo en el mundo –presentada el lunes 20-, el Trolebús Elevado y la renovación de la flota de 500 trolebuses.
La nueva estación de recarga para camiones eléctricos de carga pesada de Grupo Modelo dará servicio inicialmente a 16 vehículos de reparto de mercancía, aunque tiene una capacidad instalada para 32 unidades de 21 toneladas.
Cada vehículo tarda dos horas en recargarse y tiene una autonomía de hasta 160 kilómetros, la mayor que existe para vehículos de carga pesada en el mundo.