La Fiscalía Anticorrupción del estado indagará a funcionarios por posibles delitos en los que habrían incurrido durante la investigación en torno al feminicidio
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos abrió una carpeta de investigación por los presuntos delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda López, quien fuera hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.
Lo anterior sucedió luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusara al fiscal de Morelos de encubrir a uno de los presuntos implicados en el feminicidio de la joven.
“La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”, anunció el órgano a través de un comunicado en su página oficial.
En su conferencia de prensa, Sheinbaum no solo señaló al fiscal de tener relación con uno de los implicados en el caso de Ariadna, sino que además solicitó que la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) notifique a la Fiscalía General de la República (FGR) de la posible acción de Uriel Carmona Gándara, cuyo nombre no es la primera vez que se asocia con actos ilícitos.
El fiscal de Morelos ha salido a relucir en los llamados Guacamaya Leaks, en los que se expuso una ficha con su nombre y sus presuntos nexos con el narcotráfico, principalmente vínculos con el Cártel de Los Rojos, según un intercambio de información entre la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 2019. Es un tema que Carmona Gándara, descartó y aseguró que fue producto de una “campaña de desprestigio” contra su persona.
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz.https://t.co/MiH8iAWCod pic.twitter.com/7mvsM7iGSZ
— Fiscalía Anticorrupción Morelos (@FECC_MORELOS) November 7, 2022