Rebelión
Nacional

Anaya arremete contra AMLO por cancelar escuelas de tiempo completo: Educación no es prioridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aprovechó el “Día del Maestro”, para criticar la política educativa de la gestión lopezobradorista.

En su video mensaje de los lunes, el político radicado en el extranjero, dirigió sus críticas a la cancelación de la evaluación educativa, las mediciones que realizaba el INEGI, para “esconder el desastre”.

Además, criticó el cierre de escuelas de tiempo completo y el adoctrinamiento a través de los planes de estudios.

En síntesis, consideró, para el gobierno de López Obrador la educación no es una prioridad lo que se refleja en el presupuesto.

Según Anaya, hay una estrategia de adoctrinamiento de la 4T desarrollada en los nuevos libros de texto de educación básica, a cargo de funcionarios de la SEP como Max Arriaga y Arturo Loaiza, este último exfuncionario venezolano al que se refirió como “exfuncionario del dictador Nicolás Maduro”.

Entre los conceptos que el panista considera “de sesgada carga ideológica”, mencionó, está la lógica de la colonización y los procesos de dominio”.

Como suele hacer en sus videos, Ricardo Anaya interpela al espectador con una serie de cuestionamientos que en esta ocasión giraron sobre el tema:

“Crees que la niñez mexicana debe ser adoctrinada de esta manera? ¿No prefieres que tus hijos aprendan sobre ciencia y tecnología para tener un buen trabajo? ¿Que en lugar de sentirse víctimas históricas de la colonización y el dominio se sientan mexicanos ganadores, con conocimientos al nivel de cualquier joven de cualquier parte del mundo?”

Finalmente, Anaya sostuvo que el presidente López Obrador no entiende el cambio que se está operando en el mundo por lo que deseó que pronto llegue un gobierno que le apueste a la economía del conocimiento, que proporcione las herramientas para entender el mundo.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Denuncian masacre de jóvenes en Nuevo Laredo por Sedena

Rebelion

‘Contenta y satisfecha’, dice Bertha Alcalde tras no quedar en el INE, felicita a nueva presidenta

Rebelion

Gioconda Belli: ‘Viva o muerta regresaré a Nicaragua porque es mi tierra’

Rebelion