Rebelión
Nacional

AMLO se burla de premio a ministra Norma Piña: “esos se consiguen en Santo Domingo”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el premio “Derechos Humanos 2023” de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, que recibió la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. “Reparten medallas como si tiraran confeti”.

“Esos premios se pueden conseguir en la plaza de Santo Domingo o también en el Time acuérdense de esta revista famosa internacional, que decía ‘el economista del año’, siempre era un secretario de Hacienda de México, de la época del saqueo de la corrupción”, señaló.

El mandatario expuso que incluso los presidentes de México salían en la portada y al proyectarse la imagen del exmandatario Enrique Peña Nieto, López Obrador expresó: “No, no hablaba de él, quítalo, ponme a Krauze mejor” y enseguida lanzo la crítica de ese reconocimiento de la monarquía española casi una vez por año.

“Le están poniendo ahí su medalla, el rey de España, hace poco al rector Graue también fue allá por su medalla, a España, yo no sé por qué se van allá a vivir o a recibir premios, tienen esa fascinación por… miren su medalla”.

También proyectaron la imagen del rector de la UNAM, Enrique Graue. 

“Ah pues al que salió del INE, a ese fue Almagro, de la OEA también le dio su premio. ¿Qué puedo decir?”, dijo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PRD participará activamente en nueva marcha en ‘defensa del INE y la democracia’ 

Rebelion

Senadoras del PAN presentarán denuncias ante la FGR por revelaciones de “El Rey del Cash”

Rebelion

Senado aprueba reducir a 18 años la edad mínima para ser diputado y a 25 secretario de Estado

Rebelion