Rebelión
Nacional

Tamaulipas establece contacto con EUA por búsqueda de 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros

Las autoridades judiciales estatales aseguraron que están en contacto constante con el gobierno norteamericano, por lo que establecieron grupos de investigación e inteligencia en conjunto para ayudar con las indagatorias.

Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), y el general Sergio Chavez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), dieron a conocer que ampliaron las acciones de búsqueda de los 4 ciudadanos de los Estados Unidos que fueron privados de su libertad en la ciudad de Matamoros, entre las cuales destaca que establecieron comunicación con autoridades de Estados Unidos para el intercambio de información. 

Los funcionarios estatales tamaulipecos detallaron que se emitió un boletín de búsqueda para la localización de los 4 ciudadanos estadounidenses. Al respecto, explicaron que implementaron 5 acciones para lograr encontrar a las personas desaparecidas. 

En primer lugar, afirmaron que establecieron comunicación entre diversas instancias estatales y federales para atender el evento delictivo. Sobre esto, señalaron que localizaron dos vehículos impactados, uno de ellos con placas del estado de Carolina del Norte

La segunda acción implementada fue la apertura de una carpeta de investigación. Ambos funcionarios explicaron que en esta indagatoria se desarrollaron diversas diligencias como el procesamiento de los vehículos, pruebas de balística reconstructiva; de balística comparativa para los casquillos percutidos encontrados en el sitio para identificar las armas utilizadas; levantamiento de indicios de huellas dactilares las cuales se ingresan a la base de datos para lograr su identificación; toma de muestras biológicas para extracción de perfiles genéticos; así como la revisión y análisis de las imágenes de cámaras de video vigilancia de la zona.

Político MX te recomienda: FBI busca a 4 estadounidenses desaparecidos en Matamoros, ofrece recompensa de 50 mil dólares por información

Barrios Mojica y Chavez García indicaron que, ante la presunción de tratarse de ciudadanos de EUA, establecieron contacto con las autoridades norteamericanas para el intercambio de información. 

Sobre esto último, los funcionarios tamaulipecos señalaron que el intercambio con las autoridades de EUA ha sido permanente y tendiente a la búsqueda para localizar a las personas desaparecidas.

“Estas comunicaciones se llevan a cabo también al más alto nivel entre Gobierno del Estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos en México“, comentó el fiscal de Tamaulipas. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Amber Heard reaparece bailando “Como la flor” de Selena y se vuelve viral (Video)

Rebelion

“Belleza en cifras” de Stefan Sagmeister

Rebelion

AMLO: hubo casetas que aumentaron de más; “ya se va a corregir”

Rebelion