El presidente, después de tres días de ausencia, se presentó a través de un video aclaratorio sobre su salud
Tras varios días de llevar un perfil bajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró en un video para desmentir los rumores sobre su estado de salud y diferentes padecimientos que se le atribuyó a su aislamiento por COVID-19. Entre ellos mencionó al publicista Carlos Alazraki, quien aseguró que el presidente había sufrido una embolia y al periodista Raymundo Riva Palacio, así como otros periodistas.
A través de un video de alrededor de 18 minutos de duración, se lanzó en contra de miembros de la oposición asegurando que se encontraba bien de salud “y de buenas”.
Político MX, te recomienda: 4 revelaciones que hizo AMLO sobre su salud, reaparece en video
Sin embargo, también aprovechó para precisar otros hechos sobre lo que sucedió el pasado domingo. Pues haberse desmayado, en cambio solo se le había bajado la presión, en su lugar solo era un desmayo transitorio.
También descartó que haya sufrido alguna afectación en el corazón “en el cerebro en nada y ya decidí venirme a la Ciudad de México”.
“Me dieron por muerto. Me salvé”, añadió en el video. Y aprovechó para acusar a la oposición de tener mucha imaginación, así como ‘mucho odio’.
“No hay que desearle el mal a nadie (…) Unos que dicen frente a la falta de información, lo que se sabe… Alazraki por ejemplo, dice ‘supe por la hermana de un médico militar que atendió al presidente que padece de una embolia, de un infarto cerebral’”, declaró.
AMLO responde a @carlosalazraki y lo desmiente
“Ya me daban por muerto”, el presidente @lopezobrador_ desmintió las versiones de la oposición que aseguraban que le había dado un embolia y un derrame cerebral. pic.twitter.com/DEseGosLng
— Político MX (@politicomx) April 27, 2023
Sin embargo, Alazraki mencionó que se trataba de un evento cerebro vascular.
Fue en un video de su canal de Youtube, Atypical Te Ve, que el publicista leyó en su programa un mensaje de una supuesta mujer cuya amiga era madre de un jefe médico en un hospital de la ciudad, quien le confirmaba los hechos.
Aseguró que había sufrido un evento cerebro vascular, una hemiplejía, y que había requerido la presencia de todos los médicos especialistas del hospital.
También criticó a Raymundo Riva Palacio, quien en su columna aseguró que el primer mandatario sí estaba contagiado de covid, pero este le habría causado un derrame cerebral.