Rebelión
Nacional

Muere persona en Florida tras infectarse de extraña ‘ameba comecerebros’

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Charlotte, Estados Unidos, informó este jueves que falleció una persona luego de contraer una extraña ameba, conocida científicamente como Naegleria fowleri.

Sin mencionar la edad y el sexo de la víctima, la dependencia de salud local informó la semana pasada que posiblemente se infectó como resultado de las prácticas de enjuague nasal con agua del grifo.

La Naegleria fowleri es una ameba viva unicelular microscópica. En raras ocasiones la ameba puede causar una infección del cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), o vulgarmente conocida como “ameba comecerebros”.

Es extraño que un ser humano pueda infectarse Naegleria fowleri  y solo puede ocurrir cuando el agua contaminada con amebas ingresa al cuerpo a través de la nariz. “No puede infectarse por beber agua del grifo”, subrayó el Departamento de Salud de Florida en un comunicado.

Por lo anterior, el Departamento de Salud de Florida recomendó a la población que al preparar soluciones de enjuague nasal, se use únicamente agua destilada o esterilizada. “El agua del grifo debe hervirse durante al menos 1 minuto y enfriarse antes de enjuagar los senos paranasales”.

El Departamento de Salud de Florida, el Departamento de Protección Ambiental de Florida, los servicios públicos y los socios comunitarios iniciaron una investigación sobre este caso e implementaron medidas de protección.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Incidencia delictiva en Sinaloa se ubica en el lugar 27, Rocha destaca reducción del 50% en feminicidios 

Rebelion

Iniciativa de Morena para reformar elección del rector en la UNAM vendría de Segob

Rebelion

VIDEO. Layda Sansores dedica canción a Sandra Cuevas en el Martes del Jaguar 

Rebelion