Rebelión
Nacional

VIDEO. AMLO confirma que sí tuvo desmayo transitorio

El presidente expresó que su desmayo se debió a la baja de presión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí tuvo un desmayo transitorio el pasado fin de semana durante su gira en Mérida, Yucatán.

En un video en sus redes sociales después de tres días de estar en reposo tras haber sido diagnosticado con COVID-19, AMLO expresó que como presidente del país tiene la responsabilidad de informar sobre su estado de salud ante las especulaciones que se dieron.

Político MX te recomienda: Legislador Dan Crenshaw se lanza otra vez vs AMLO: lo acusa de intervenir en elecciones de EUA

“Es importante decirles que estoy bien, tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa, que inicie en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión”, contó AMLO sobre lo que le pasó el fin de semana.

“Estando en una reunión con ingenieros militares, evaluado en Tren Maya, con otros servidores público, como que me quede dormido, fue una especie de vagido, hablando coloquialmente y llegaron de inmediato los médicos, me atendieron, no perdí el conocimiento, sí tuvo esa situación de desmayo transitorio y por la baja de presión querían llevarme en camilla y en una ambulancia en el hospital”, relató el presidente López Obrador.

Además, luego de que escribió el tuit del pasado domingo sobre su salud, reclamó que “sus adversarios tienen mucha imaginación. Han dicho muchas cosas: un derrame, hay especialistas, y no es así”.

Esto se dijo sobre el desmayo

El pasado lunes, luego de que se comenzó a especular sobre la salud del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López desmintió que el presidente hubiera tenido un desmayo.

Fue el Diario de Yucatán quien el pasado domingo dio a conocer la versión de que AMLO se disponía a comer antojitos yucatecos cuando se sintió mal y se desvaneció ante funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y representantes de las empresas que lo acompañaron en ese momento.

Político MX te recomienda: 4 rumores que el gobierno ya negó sobre la salud de AMLO

Sin embargo, dicha versión fue desmentida por el propio secretario de Gobernación descartó que AMLO se haya desvanecido. Incluso sostuvo que el Diario de Yucatán miente en su versión sobre un presunto desvanecimiento del presidente.

“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer”, dijo Adán Augusto López el pasado lunes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Benjamín Labatut, el autor de ‘Un verdor terrible’, estará en México

Rebelion

Monterrey VI: nueva intentona, viejos negocios | Artículo

Rebelion

Atentado suicida en una mezquita deja 32 muertos y 150 heridos

Rebelion