El presidente López Obrador reiteró que en diciembre del próximo año se inaugurará el Tren Maya.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se prevé que las pruebas del Tren Maya den inicio en julio de 2023 para que la inauguración sea en diciembre del mismo año, como ha planteado.
“Vamos a inaugurar en diciembre la obra, aunque el periodo de prueba va a comenzar en julio en un tramo”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional y señaló que aún analizan los primeros recorridos de ensayo en tramos electrificados.
“Estamos viendo si empezamos en el tramo electrificado, desde Edzná, bueno, desde Campeche, que no va a estar electrificado, pero sí de Mérida, Cancún, Chetumal, a ver si podemos. Si no, en julio, para las pruebas, sin duda Mérida-Cancún y puede ser Tulum y Chetumal, pero ya vamos a estar muy avanzados y para diciembre todo, todo”, precisó el mandatario federal.
Expuso que con los primeros vagones fabricados en Hidalgo y que se espera sean entregados a mediados del próximo año será que se empiecen las pruebas.
“Los primeros vagones de los trenes nos lo empiezan a entregar en julio, poco a poco, son los que están haciendo en Ciudad Sahagún, y ya vamos a tener como cuatro o seis trenes de pasajeros en diciembre, o sea que ya se va a poder recorrer toda la zona”, añadió.
Tenemos que fortalecer nuestra identidad, nuestras raíces. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/LvwzUszckY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 26, 2022