Rebelión
Nacional

AMLO celebra venta del avión presidencial: costó muchísimo porque es muy lujoso

Este jueves, AMLO informó de la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán, luego que señaló que “costó muchísimo” lograr este compromiso porque era muy lujoso.

Desde su conferencia mañanera en Veracruz, AMLO declaró: “Estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial… Costó muchísimo porque es un avión muy lujoso”.

Además, contó que la aeronave no servía para viajar por el territorio mexicano, sino para realizar viajes a Europa y se pronunció porque “nunca jamás” se hagan gastos tan onerosos.

Contó también que el avión lo adquirió la administración de Felipe Calderón pero se usó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Es enorme, no hay aviones de este tamaño en las rutas nacionales”, aseveró AMLO.

También contó que le ofreció el avión a Donald Trump cuando era presidente. Comentó que se lo ofreció al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris que incluso dijo se reía cuando le contaba del avión.

“Se lo ofrecí al presidente Trump, se lo ofrecí al presidente Biden, se lo ofrecimos a la vicepresidenta Kamala Harris, se reía nada más cuando le explicaba yo cómo era el avión. Como también les consta lo rifamos, ya le sacamos algunos fondos que se usaron para la construcción de escuelas”, dijo AMLO.

AMLO informó que el gobierno de Tayikistán ya realizó por completo el pago por la aeronave por un total de mil 658 millones de pesos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PRI votará contra reforma electoral: ‘Alito’ Moreno

Rebelion

Clouthier cuestiona a Silvano Aureoles qué hizo como gobernador para ofrecer paz 

Rebelion

Elecciones 2022: vecinos reclaman falta de apoyo a candidato PRI-PRD para Oaxaca Alejandro Avilés

Rebelion