Rebelión
Nacional

‘Ahí va a seguir Porfirito’, ironiza AMLO sobre amparo de Edmundo Jacobo

López Obrador indicó que con ese amparo que le fue otorgado, va seguir en el INE y criticó que los magistrados que lo están amparando también cobran altos sueldos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó con el amparo que le fue otorgado a Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), con el que será restituido a su cargo.

En su mañanera de este viernes, López Obrador indicó que con ese amparo que le fue otorgado, va seguir en el INE y criticó que los magistrados que lo están amparando también cobran altos sueldos. 

“El INE no se toca, ¿cómo se llama? (Edmundo) Jacobo. Ya consiguió un amparo, ahí va a seguir ‘Porfirito’. ¿Cómo no lo van a amparar si los jueces, magistrados, ministros… forman parte del mismo bloque conservador?”, señaló

“¿Cómo no lo van a amparar si ellos están amparados también para cobrar sueldos elevadísimos? Es una red de componendas y de complicidades”, agregó.

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó restituir de su cargo a Edmundo Jacobo, puesto que se viera obligado a abandonar con la entrada en vigor del Plan B de la reforma electoral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2022: Salomón Jara de Morena se dice ganador de jornada electoral de gobernador en Oaxaca

Rebelion

La NFL cancela el juego de Bills vs. Bengals tras incidente de Damar Hamlin

Rebelion

Una avioneta con ocho personas se estrella en una zona residencial de Medellín

Rebelion