Rebelión
Nacional

¿El gobierno de AMLO también espía con Pegasus? Esto respondió el presidente

El mandatario federal indicó que los operativos de inteligencia se utilizan para rastrear los movimientos de los grupos criminales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si su administración utilizó el programa de espionaje conocido como “Pegasus” para espiar al activista Raymundo Ramos, hecho que rechazó y aseguró que su gobierno no espía a periodistas ni a sus opositores como lo hacian en pasadas administraciones.

Ese es el propósito, básicamente nada más que le quede claro nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales, nosotros hicimos el compromiso de qué no íbamos a espiar a ningún opositor“, comentó el tabasqueño durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional ante los cuestionamientos de la prensa. 

Político MX te recomienda: AMLO asegura que sí hay elementos para sostener que con Calderón imperó un ‘narcoestado’

“El caso que está mencionando de este defensor de los derechos humanos fue aquí denunciado por un compañero de ustedes señalando lo que tiene presuntos vínculos con grupos de la delincuencia en Tamaulipas, y aquí dijimos que eso no nos correspondía a nosotros”, agregó.

El mandatario federal insistió en que su gobierno lleva a cabo trabajos de inteligencia para rastrear los movimientos y las operaciones de los grupos criminales. Sin embargo, reiteró que su gobierno no utiliza tácticas de espionaje contra periodistas y activistas.

“Es trabajo de inteligencia que se hace en coordinación con el centro de inteligencia del Estado y que tiene como propósito conocer sobre movimientos, operaciones de la delincuencia organizada. Ese es el propósito básicamente nada más que le quede claro nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo en los gobiernos neoliberales”, aseguró AMLO tras los reportes periodísticos que acusan que el Ejército mexicano espió al defensor de derechos humanos con el malware “Pegasus”. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El telescopio espacial James Webb capta sus primeras imágenes de Marte

Rebelion

Fiscalía recibe denuncia anónima de presunta violación cometida por Arturo Ortiz, de Pumas

Rebelion

¿Quién era Abby Choi, la modelo que fue descuartizada en Hong Kong?

Rebelion