La senadora panista aseguró que prueba de ello era su consideración como candidata presidencial
La senadora y del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, presumió que con su trabajo como senadora de la República, ha puesto el nombre de Sonora “en alto”, tanto así que ha llegado a ser considerada como posible candidata presidencial por las encuestas:
Político MX te recomienda: Elecciones 2024. Lilly Téllez a 35 puntos de distancia de Sheinbaum, según encuesta
“He puesto a Sonora hasta arriba al grado que soy precandidata presidencial ¡imagínate! qué más orgullo para los sonorenses que eso. Ahora que llegué ha sido una alegría y una esperanza tremenda conmigo, pues los sonorenses están encantados”.
Con la pena, pero un senador o senadora debe saber qué fondos pidió, se asignaron y si realmente se aplicaron en su estado. Lo demás es simulación. Al menos estudien sus propias iniciativas.
— Jesús García (@JesusGar) March 1, 2023
De igual forma, la panista alardeó que ha sido uno de los pocos personajes políticos de su generación que ha llegado hasta ese nivel, pues muchos solo se encargan de “disimular”: “Tan efectiva y eficiente soy que esos que se la llevan simulando pues no llegaron hasta donde yo estoy, aquí esta el resultado”.
En entrevista con Proyecto Puente en Sonora, respondió a las críticas que se le han hecho como “senadora ausente”, que no visita frecuentemente su estado natal a pesar de representarlo en el Congreso. La senadora afirmó que no era necesario hacerlo, además de que su estrategia era diferente a las de los demás políticos.
“¿Tiene uno que venir para hacer un trabajo?… Yo no soy igual, yo soy diferente. Estamos en los tiempos del mundo digital” y dijo que por ese medio podía estar siempre en contacto con los sonorenses.
Sobre su trabajo legislativo concreto Lilly Téllez mencionó que había trabajado en varias iniciativas para el estado, sin embargo al ser cuestionada sobre los recursos específicos que se habían destinado a cada proyecto, no pudo responder, argumentando que su trabajo como senadora era solo “pedir” y que lo demás habría que preguntárselo al Estado:
La senadora del PAN, visitó Sonora, su estado natal, desde donde partició en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el Plan B de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador llevada a cabo en múltiples estados del país:
“Desde mi tierra, Hermosillo, los sonorenses defendemos la democracia. ¡El INE no se toca! López Obrador pasa a la historia como Victoriano Huerta y los ciudadanos estamos en defensa de la Patria”, redactó el pasado domingo 26 de febrero.