El euro se depreció este viernes por debajo del nivel de los 1,0850 dólares, después de la publicación de datos impresionantes de empleo de EU.
El euro se cambiaba hacia las 16:00 horas GMT a 1,0866 dólares, frente a los 1,0934 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0937 dólares.
La economía estadounidense creó en el primer mes del año 517,000 puestos de trabajo, 294,000 más que durante diciembre, en un momento en el que se observan de cerca los posibles efectos sobre el mercado laboral de las subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo la Reserva Federal.
La tasa de desempleo bajó en EU en enero una décima, hasta el 3,4 %, la tasa más baja desde 1969.
Además, el sector de servicios estadounidense rebota con fuerza en enero.
Estas cifras dan a la Fed margen de maniobra para restringir más su política monetaria y subir más sus tipos de interés de modo que las inversiones denominadas en dólares son más rentables, por ello sube esta divisa.
El euro se había depreciado el jueves después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, fuera menos agresiva de lo esperado, comentan los analistas de Monex Europe.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0810 y 1,0939 dólares. EFE