López Obrador también aseguró que se va tranquilo porque hay relevo generacional que continuarán con la ‘transformación’ que inició.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó que una vez que concluya su sexenio el próximo 30 de septiembre de 2024, se irá con la “conciencia tranquila”. Asimismo expresó que cualquiera de las “corcholatas” que sea su sucesor será garantía de que continuará la transformación.
Durante el evento del Plan de Salud IMSS Bienestar, en San Luis Potosí, López Obrador expresó que se siente “contento” de estar por concluir su mandato, porque sabe que hay relevo generacional.
“Ya estoy cerrando mi ciclo, ya estoy por concluir y ya voy a entregar la estafeta, y me voy con mi conciencia tranquila y con la satisfacción del deber cumplido. Me voy contento porque, como lo dije, ya hay relevo generacional”, expresó López Obrador.
El presidente expresó que su relevo, en referencia a los aspirantes de Morena por la candidatura presidencial, a los que él llama “sus corcholatas”, tienen convicciones, son honestos, y con su estilo darán continuidad a la Cuarta Transformación.
“Y quienes van a relevarnos también son gente con convicciones, es gente honesta, gente que va a darle continuidad a la transformación con su estilo y desde luego con los cambios, es continuidad con cambio, eso es lo que viene”, expresó AMLO.
¿Tiene favorito? López Obrador aseguró que cualquiera de los perfiles de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López será garantía para la 4T.
“Cualquiera de los que están, desde luego les soy sincero, en el flanco izquierdo es una garantía de que va a continuar este proceso democrático, este proceso transformador”, manifestó AMLO.