Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California, detuvieron a un hombre, a quien dejaron esposado, bajo la lluvia, en la caja de la patrullla tipo pick-up.
En redes sociales, se viralizó el video en donde se observa al hombre tumbado boca arriba y mojado en la parte trasera de la patrulla con placas BC-824A-1.
Tras darse a conocer los hechos, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, condenó la situación y afirmó que su gobierno no tolerará acciones que signifiquen un daño a la integridad física de las personas.
“Instruyo en este momento al secretario Fernando Sánchez de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana a tomar las medidas correspondientes para que se investigue, se identifique y se sancione a quien haya cometido actos que atenten contra los Derechos Humanos, la integridad y la salud de las personas, dijo en su cuenta en Facebook.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana informó que inició una investigación administrativa contra los policías municipales que dejaron al detenido en esas condiciones.
“En seguimiento inmediato a la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez giró instrucciones a la dirección de Inspección Interna para iniciar una investigación administrativa a elementos municipales quienes dejaron a un ciudadano detenido bajo la lluvia, arriba de una unidad oficial tipo pick-up“.
El titular de la dependencia municipal, José Fernando Sánchez González, señaló que no se tolerará ningún tipo de abuso de policías en contra de los tijuaneses, su encomienda es clara, servir y proteger y quien no cumpla dicho compromiso no tiene cabida en la corporación.