“Tiene que ver con el nacimiento de Jesucristo que es para mi el dirigente social más importante que ha existido en la tierra, el que más ha demostrado con abnegación, con su vida el amor por los pobres” destacó el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje con motivo de la Navidad felicitando a todos los mexicanos e incluyendo a sus adversarios a quienes dijo que podrían darse un mejor trato y no de enemigos a destruir.
“Hoy por la noche celebramos todos los mexicanos o la mayoría, la víspera de la Navidad. Es la cena de nochebuena. Y es una costumbre de México y del mundo religioso cristiano, católico. Yo en lo personal, lo recuerdo porque tiene que ver con el nacimiento de Jesucristo que es para mi el dirigente social más importante que ha existido en la tierra, el que más ha demostrado con abnegación, con su vida el amor por los pobres. El que luchó por la opresión y por eso lo sacrificaron, los potentados, los poderosos de su época”, dijo el presidente en un video que compartió en sus redes sociales.
AMLO comentó que debido a esto él se profesa cristiano, refiriéndose fundamentalmente a la vida y obra de Jesús, “porque nos dejó la gran enseñanza del amor al prójimo”.
“Hoy es un día para celebrar porque nace el defensor más importante de la gente pobre, de la gente humilde… Esa es mi concepción…desde luego hay mucho que hablar sobre este tema”, señaló López Obrador.
“Yo deseo que todos estemos felices, que tengamos sobre todo salud… y deseo que aunque sea una cena modesta la disfrutemos con toda la familia…en mi caso Beatriz, mi compañera, esposa; Jesús, Gonzálo, Andrés, José Ramón, mis nietos… voy a tener la dicha enorme de reunirme con ellos”.
Destacó la importancia de reunirse con la familia y aseguró que parte de su familia son millones de mexicanos y se siente muy querido y correspondido por lo que les mandó abrazos.
“Y también a mis adversarios, no odiar, querernos. Podemos tener diferencias y darnos trato de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir… el amor por encima de todo… a nuestros semejantes… a la naturaleza… a la patria, aspiro a una patria amorosa”, agregó el presidente.