Rebelión
Nacional

Sheinbaum vuelve a reunirse con trabajadores del Metro para “escuchar sus necesidades”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segundo día consecutivo y luego del choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó una estudiante sin vida y 106 lesionados, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la zona de talleres de distintas estaciones del Metro para “escuchar a los trabajadores y sus necesidades”.

Además, en entrevista luego de un acto público en Azcapotzalco, anunció que ordenó a la dirección del Metro “generar nuevos protocolos y formas para que puedan llegar mucho más rápido las necesidades que tienen los trabajadores en los talleres”. 

Sin anunciarlo en su agenda pública, la aspirante presidencial informó esta tarde que fue a los talleres de El Rosario, terminal de la Línea 7. En dicha línea, la mañana de este viernes un tren tuvo una falla y los pasajeros fueron desalojados; además, durante el día ha tenido fallas en el suministro eléctrico que tienen las estaciones a oscuras, solo con iluminación de emergencia, entre Constituyentes y Barranca del Metro.

“Estoy visitando las instalaciones del @MetroCDMX para escuchar a l@s trabajador@s y sus necesidades. Hoy estuve en los talleres de El Rosario”, escribió en su cuenta de Twitter.      

El jueves fue al taller de Ticomán y destacó que la “mejor manera de optimizar” el servicio de este sistema de transporte es “escuchándol@s” y recordarles el compromiso con los pasajeros.

“Hoy visitamos el taller de Ticomán del @MetroCDMX para conversar con l@s trabajadores de este gran sistema de transporte. La mejor manera de optimizar el servicio es escuchándol@s, saber sus necesidades y recordarles el compromiso de que tenemos con ell@s y con los usuari@s”.

La prensa le preguntó si en esos encuentros con los trabajadores se habló de los hechos “atípicos” que, según acusó, se han presentado en los últimos días. Sin embargo, la morenista evadió la respuesta.

“Sí. También hablamos de sus necesidades, sobre todo. Las instituciones de gobierno y particularmente las descentralizadas, las instituciones de gobierno tienen mucha burocracia, particularmente instituciones tan grandes como el Metro. Entonces mucho de lo que vamos a iniciar ahora, es a generar nuevos protocolos y formas para que puedan llegar mucho más rápido las necesidades que tienen los trabajadores en los talleres”, dijo.

Agregó que pidió al director Guillermo Calderón “que, aparte del trabajo que ha venido realizando, realice una nueva revisión de lo que se está haciendo con los trabajadores, con lo que requiere el Metro, particularmente de las necesidades más apremiantes”.

Remató al decir: “Y ya todo lo demás, pues ya que lo mencione la Fiscalía”.

Las visitas de Sheinbaum a los talleres comenzaron el mismo día en que la Guardia Nacional entró a las instalaciones del Metro para “reforzar” la seguridad. Ese hecho generó reacciones del Sindicato del Metro, sus trabajadores y usuarios en el sentido de que el sistema no necesita más elementos de seguridad, sino más presupuesto para darle mantenimiento a trenes e instalaciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Beatriz Gutiérrez Müller pide que cese la violencia contra Norma Piña: ‘lo he padecido, ¿cómo no solidarizarme?’

Rebelion

Hacienda estima 68.7 dólares por barril de petróleo en presupuesto 2023

Rebelion

Tres adolescentes fueron asesinadas en Texas; una estaba embarazada

Rebelion