La jefa de Gobierno consideró que la gente decidirá en las próximas elecciones
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del plan b, que se realizó el pasado domingo no representa que la oposición haya crecido.
“Las encuestas hablan claramente (…) la gente tiene que decidir en el momento de una elección y en este caso sencillamente no considero que esta manifestación del Zócalo represente un crecimiento de la oposición”, dijo en conferencia de prensa.
Al respecto el gobierno de la Ciudad de México, informó de acuerdo con reportes de la subsecretaría de Control de Tránsito y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5),que la asistencia fue de alrededor de 90 mil personas, mientras que los convocantes a la movilización aseguran que hubo 500 mil asistentes.
“No es una cifra política, sino una cifra acorde a como se hacen los cálculos matemáticos de cuántas personas por el espacio y bueno, cada quien puede manejar las cifras que plantee”, sostuvo la jefa de Gobierno.
Ellos son los políticos que asistieron a la marcha del INE @SantiagoCreelM, @XochitlGalvez, @kenialopezr del PAN; @alitomorenoc, @ruizmassieu, @BeatrizParedes del PRI; @SandraCuevas_ y @Silvano_A del PRD, son algunos políticos que marcharon en contra del ‘plan B’ de AMLO. pic.twitter.com/s2CiBH8zCQ
— Político MX (@politicomx) February 27, 2023
Asimismo comentó que falta que se difunda más información sobre el plan b, pues en muchas entrevistas que fueron difundidas a los asistentes desconocían de qué va dicha reforma.
“Por ningún motivo desaparece el INE, por ningún motivo se afecta la democracia, sino sencillamente va a haber menos recursos que se estaban destinando previamente, para evitar un exceso en el gasto”, refirió Sheinbaum.