Rebelión
Nacional

Sergio Ramírez, Horacio Castellanos Moya y Catalina Murillo estarán en la FIL Guadalajara

Un grupo de ocho autores centroamericanos participarán en la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como parte del programa Nombrar a Centroamérica porque Centroamérica Cuenta.

En esta ocasión el encuentro se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y contará con la participación de Sergio Ramírez (Nicaragua), Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Fátima Villalta (Nicaragua), Carlos Fonseca (Costa Rica/Puerto Rico), Jorge Galán (El Salvador), Catalina Murillo (Costa Rica), Rodrigo Fuentes (Guatemala) y Ligia Urroz (Nicaragua), quienes dialogarán con Claudia Neira Bermúdez y con Philippe Hunziker.

La primera mesa de la edición 2022 de Nombrar a Centroamérica se realizará el 30 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón A de la FIL Guadalajara, con la participación de Horacio Castellanos Mora, escritor y periodista galardonado con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas; Carlos Fonseca, premio Nacional de Literatura de Costa Rica; Catalina Murillo, ganadora del Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, y Fátima Villalta, ganadora del certamen del Centro Nicaragüense de Escritores para la Publicación de Obras Literarias.

Sergio Ramírez, premio Cervantes participará en la segunda charla del programa el 1 de diciembre próximo, y contará con la participación de Rodrigo Fuentes, premio de Cuento de los Juegos Florales Quetzaltenango y premio Carátula de Cuento Corto; Jorge Galán, reciente ganador del Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco 2022 de la FIL Guadalajara, y Ligia Urroz, autora de novelas como La muralla Somoza. La novela del hombre que robó los sueños de una nación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ejército de Estados Unidos derriba otro objeto volador | Video

Rebelion

PAN acusa que AMLO y Morena intentarán controlar al INE con consejeros a modo

Rebelion

Christian Von Roehrich se ocultó en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas: Fiscalía

Rebelion