Rebelión
Nacional

Fotos | Rescatan a 32 perritos hacinados en Morelia; presentan desnutrición y posible sarna

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que aseguró a 32 lomitos víctimas de maltrato animal luego de cumplimentar una orden de cateo en una propiedad de la colonia Guadalupe en Morelia.

A través de un comunicado, las autoridades locales detallaron que recibieron una denuncia sobre la presencia de más de una decena de animales hacinados en dicha localidad, por lo que la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal reunió los datos de prueba para presentarlos ante un juez quien otorgó la orden de cateo.

Al arribar a la ubicación, una pareja de adultos mayores quienes se identificaron como propietarios del inmueble intentaron amedrentar al personal de seguridad con una arma réplica y se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar seguridad perimetral.

Las autoridades lograron ingresar al inmueble para rescatar a los lomitos quienes presentaban aparentemente sarna, parasitosis, deshidratación y desnutrición.

Se contó con el apoyo del Centro de Control Canino para llevar a cabo las tareas de rescate de los perritos y resguardarlos en un lugar seguro.

El maltrato animal en México

De acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, se recibieron poco más de 17 mil 600 reportes por maltrato animal tan solo en la Ciudad de México del 2020 al 2022 y aproximadamente el 87 por ciento se relacionan con perros.

En el código penal de Michoacán se establece que quien maltrate a un animal se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Google se une a ola de despidos en el sector tecnológico: cesará a 12 mil empleados

Rebelion

Los ‘culpables’ del rechazo de MC a sumarse a Va por México

Rebelion

Pinterest permite añadir música con licencia a los Idea Pins

Rebelion