Los hechos se registraron la noche de este miércoles 21 de diciembre y se le atribuye al mal manejo de una toma clandestina para el robo de combustible.
Autoridades federales informaron sobre la explosión de una presunta toma clandestina en un ducto de Pemex, en la comunidad de San Juan Tizahuapan, municipio de Epazoyucan, Hidalgo; hecho por el que se tuvo que evacuar a la población y activar el Plan GN-A de la Guardia Nacional.
Al respecto, personal de la Guardia Nacional se trasladaron al poblado para que, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se procediera a salvaguardar la integridad de las familias de ese poblado.
Político MX te recomienda: ‘Ancira, dueño de AHMSA, abona 54 mdd a Pemex por caso Agronitrogenados’
Los elementos del cuerpo de seguridad además desplegaron un operativo perimetral con el fin de evitar que los pobladores se acerquen a la zona de riesgo, además de que realizar labores de abanderamiento y vialidad y facilitar el acceso a unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal De la Cruz Roja.
#GuardiaNacional activó el #PlanGN_A, tras registrarse la explosión de un ducto de combustible en Epazoyucan, #Hidalgo. Se brinda seguridad perimetral y apoyo en el desalojo de viviendas para salvaguardar la integridad de la población y facilitar las tareas de Protección Civil. pic.twitter.com/qWY83IP6YV
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) December 22, 2022
Finalmente en coordinación con el Ejército realizaron labores de patrullaje en las inmediaciones para garantizar la seguridad de los vecinos y descartar puntos de riesgo.