El exgobernador hace unos meses también ya fue absuelto de presuntos delitos electorales, caso por el que aseguró que su detención fue “injusta y fuera de toda legalidad”.
Jaime Rodríguez Calderón “Bronco”, exgobernador de Nuevo León, dejará el arraigo domiciliario, luego de que un juez de control modificó sus medida cautelar, ahora solo deberá cumplir con algunas restricciones, como una firma periódica.
El exgobernador de Nuevo León deberá presentarse el primer lunes de cada mes en la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso para firmar, pero el cambio de medida cautelar implica que ya pueda salir de su casa.
De acuerdo con Milenio, Gabriel Eduardo García Pérez, parte de la defensa del “Bronco”, detalló que el pasado viernes 18 de noviembre se celebró una audiencia en la que solicitaron la modificación por el delito de abuso de autoridad, referente al caso de la requisa del sistema de transporte metropolitano Ecovía.
Político MX, te recomienda: El Bronco’ es absuelto de presuntos delitos electorales: ‘mi detención fue injusta y fuera de toda legalidad’
El pasado 15 de marzo “el Bronco” fue detenido por su presunta implicación en delitos electorales en la elección que participó en 2018.
Posteriormente, se dio cumpliento a una segunda orden de captura, por el caso de la reliquia de la Ecovía, donde la compañía denunció en su momento que la acción del Gobierno, entonces encabezado por Jaime Heliodoro, le causó un quebranto patrimonial importante.
Durante el proceso el exgobernador de Nuevo León sufrió algunos problemas de salud, por lo que fue internado en el Hospital Universitario, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Pero ante sus complicaciones de salud el 11 de junio un juez de control cambió su medida cautelar a arraigo domiciliario.
Para el 25 de octubre de este año, un juez estatal decretó el sobreseimiento del juicio por el caso de delito electoral, es decir, “el Bronco” fue absuelto del delito que en su momento denunció el hoy gobernador de Nuevo León, Samuel García.
La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad.
Hoy, un juez federal lo confirma.
He sido absuelto del supuesto delito electoral.— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) October 26, 2022