Las autoridades judiciales coahuilenses indicaron que la explosión en la habitación sucedió por acumulamiento de gas.
En diferentes medios de comunicación y en redes sociales se han compartido información sobre el fallecimiento de 3 escoltas del fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quienes perdieron la vida en una explosión de una casa habitación en un fraccionamiento llamado Santa Fe, en la ciudad de Saltillo.
El fiscal Márquez Guevara confirmó que 5 personas se encontraba en el lugar del incidente, señalando que ese era el lugar en donde vivían sus escoltas personales. Asimismo, detalló que 2 de sus escoltas se encuentran lesionados, uno en atención médica y otro recibiendo terapia intensiva.
De acuerdo con información de Latinus, el fiscal coahuilense comentó sobre la posible causa de la explosión y explicó que en la habitación solamente había armas que pertenecían a los escoltas pero que no había explosivos. Ante esto, hasta el momento, las autoridades han contemplado que la explosión se debió a un acumulamiento de gas.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) anunció que tienen previsto fortalecer la línea de investigación sobre la explosión por acumulamiento de gas. De está forma, la fiscalía reiteró que no hay indicios de un posible atentado pero que no descartan las posibilidades.
•COMUNICADO •
En relación con la explosión y derrumbe de una casa habitación ocurrida esta mañana en el Fraccionamiento Santa Fe, en #Saltillo, @PCcoahuila informa que personal de Bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal continúa en el lugar en evaluación de daños. pic.twitter.com/BGBAKenBdA— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) September 7, 2022