Rebelión
Nacional

Qatar 2022: ¡Frotaron la lámpara mágica y apareció el genio! | Video

Resistió la “estrategia”, y las piernas, sólo una hora…

La Selección de Argentina se impuso 2-0 a México, segundo encuentro del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, celebrado este sábado en el Estadio Lusail, donde el astro rosarino Lionel Messi sentenció el encuentro pasada la hora de acción.

El Tricolor inició sin un centro delantero nominal, luego de tanta palabrería sobre la posible alineación de Rogelio Funes Mori, Henry Martín o Raúl Jiménez y, cuando el técnico argentino Gerardo Martino se decantó por el atacante del Wolverhampton, el daño era irreparable, tras un golazo de Lionel Messi al minuto 64. Y para que no hubiera lugar a dudas sobre la inoperante estrategia del “Tata”, Enzo Fernández sentenció el partido al 87′.

Con esta victoria, Argentina suma tres puntos y buscará su calificación a la siguiente ronda frente a Polonia, líder con cuatro unidades; mientras, México (1) está obligado a vencer a Arabia Saudita (3) y esperar una diferencia de goles que le favorezca en el duelo entre argentinos y polacos. 

Como era predecible el conjunto argentino inició el partido con la posesión del esférico, pero el Tricolor se sacudió rápido el pánico escénico e, incluso, generó la primera opción de gol al minuto 10, cuando Héctor Herrera cobró una falta y metió un servicio peligroso al área argentina que nadie alcanzó a empujar a las redes del marco defendido por Emiliano Martínez.

Héctor Moreno se quedó muy cerca de hacer daño en el marco argentino, tras un gran servicio de Héctor Herrera.

Con el correr de los minutos el encuentro fue a más en intensidad, pero menos en claridad, y la batalla por el esférico se ubicó en el centro del campo, donde ni mexicanos, ni argentinos, se tentaron el corazón a la hora de meter fuerte la pierna. 

Andrés Guardado, de 36 años, no se arrugó y con mucha personalidad peló cada balón como si fuera su primer Mundial.

En una batalla sin dar ni pedir cuartel, Andrés Guardado se rompió, tras 40 minutos de gran desgaste, el técnico Gerardo Martino no tardó en ordenar el recambio por Erick Gutiérrez y, en su primer balón el volante del PSV Eindhoven generó una falta en los linderos del área argentina y tarjeta amarilla para Gonzalo Montiel. 

El volante tapatío “Cinco Copas” dejó todo en el terreno de juego, pero no resistió el ritmo brutal y dejó su lugar a Erick Gutiérrez antes del descanso.

Alexis Vega cobró la falta y el “Dibu” Martínez se lució con una gran atajada, cuando en el Lusail Stadium, y en todo México, ya se coreaba el golazo al ángulo derecho del jugador de Chivas. 

Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa, se lució con una gran atajada, tras disparo venenoso de Alexis Vega.

En el inicio de la pare complementaria, el genio argentino taladró el cuadro bajo mexicano, pero Gutiérrez Galaviz bajó a Messi en los linderos del área y se ganó la tarjeta preventiva. La gran oportunidad para los sudamericanos se diluyó al pegarle espantoso el astro rosarino.

Erick Gutiérrez no dudó en meter la pierna fuerte para bajar al astro argentino.

La zurda privilegiada de Lionel Messi mandó el balón a las tribunas.

La desesperación aumentó en la banca argentina, donde Lionel Scaloni movió sus piezas y ordenó los ingresos de Julián Álvarez por Lautaro Martínez y Nahuel Molina por Gonzalo Montiel.

Y un minuto después, Argentina encontró la respuesta a sus plegarias. Ángel Di María observó el desmarque de Messi, quien frotó la lampara mágica al controlar el balón y ensayar un zurdazo raso, pegado al poste izquierdo, imposible de atajar para Guillermo Ochoa en el fondo.

Abajo en el marcador y obligado a buscar el empate, Martino respondió en el duelo de estrategia con los ingresos de Uriel Antuna por Alexis Vega, el mejor hombre del Tricolor hasta entonces,  Raúl Jiménez por Kevin Álvarez y Roberto Alvarado por Hirving Lozano.

En la recta final, el conjunto mexicano tuvo el balón en su poder, cedido por los argentinos bien replegados, pero fue inoperante, incapaz de generar una opción de gol con Antuna, Alvarado o Jiménez, los “revulsivos” de Martino.

Al 87′, Enzo Fernández sentenció el partido. El jugador del Benfica capitalizó la tibia marca de Gutiérrez Galaviz y sacó un riflazo de pierna derecha, muy lejos del alcance de Ochoa Magaña. 

México completará la fase de grupos contra Arabia Saudita el próximo miércoles en el mismo escenario qatarí; mientras, Argentina se medirá a Polonia ese mismo día en el Estadio 974.

Ficha
Grupo C /Fecha 2
Argentina 2-0 México
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Estadio: Lusail Stadium
Goles
1-0 (64′).- Lionel Messi
2-0 (87′).- Enzo Fernández

Alineaciones
Argentina
Emiliano Martínez
Lisandro Martínez
Nicolás Otamendi
Marcos Acuña
Gonzalo Montiel (Amarilla, 43′)
(Nahuel Molina, 63′)
Guido Rodríguez
(Enzo Fernández, 57′)
Rodrigo De Paul
Alexis Mac Allister
(Exequiel Palacios, 69′)
Ángel Di María
(Cristian Romero, 69′)
Lautaro Martínez
(Julián Álvarez, 63′)
Lionel Messi
DT: Lionel Scaloni

México
Guillermo Ochoa
César Montes
Héctor Moreno
Néstor Araujo (Amarilla, 22′)
Jesús Gallardo
Kevin Álvarez
(Raúl Jiménez, 66′)
Héctor Herrera (Amarilla, 66′)
Andrés Guardado
(Érick Gutiérrez, 42′) (Amarilla, 50′)
Luis Chávez
Alexis Vega
(Uriel Antuna, 66′)
Hirving Lozano
(Roberto Alvarado, 73′)
DT: Gerardo Martino

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Waze falla en México y a nivel mundial; usuarios reportaron los problemas en redes

Rebelion

iMessage de Apple podrá usarse en Windows 11

Rebelion

“Solovino”, el perro que protege a las tortugas para que lleguen al mar

Rebelion