No todas las grandes cadenas de tiendas participarán en el evento que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
Todo se encuentra listo para El Buen Fin, en donde miles de compradores se aprestan a desembolsar su dinero en productos y accesorios con ofertas de al menos 95 mil empresas que se suman a este evento que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de 2021.
Sin embargo, no todas las grandes cadenas de tiendas participarán en el evento en donde están empresas de abarrotes, automóviles, deportes, electrónica y tecnología, entretenimiento, hogar, joyería y regalos, muebles, papelería, ropa y calzado, salud e higiene, telefonía móvil y viajes, entre otros.
Desde hace tres años, el Buen Fin no se aplica en las tiendas de Walmart, Sam’s Club, Bodega Aurrera. Para estas existe el llamado ‘Fin Irresistible 2021′organizado por tiendas de Grupo y cuyo propósito es poner a disposición del cliente ofertas y promociones del 8 al 21 de noviembre.
La razón es porque desde 2019 Walmart ya no pertenece a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), uno de los organizadores del Buen Fin. Las firmas del grupo decidieron no continuar pagando la cuota de afiliación.
Asimismo pasó con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que también decidió abandonar a la ANTAD. De igual forma los restaurantes propiedad de Grupo Alsea: Chilis, Italiannis, Starbucks o Domino ‘s Pizza.
El Buen Fin se celebrará este año del 10 al 16 de noviembre. Tanto el gobierno federal como la iniciativa privada esperan que las ventas superen los 239 mil millones de pesos alcanzados en 2020, incluso con menos días.
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, también se mostró optimista respecto a los resultados de este Buen Fin, haciendo un llamado a evitar aglomeraciones y a seguir cuidando los protocolos sanitarios.
Con informaicón de El Financiero