El comité panista tamaulipeco celebró que la justicia “le haya dado la razón” al exgobernador de la entidad.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas demostró su apoyo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de la entidad tamaulipeca, al asegurar que la justicia y la verdad siempre responderan a tiempo y que los ataques generados por Morena y la llamada Cuarta Transformación 4T, fueron solamente “montajes” para manchar la imagen del exmandatario estatal.
“La justicia y la verdad siempre responderán a tiempo. Los ataques de Morena y sus Gobiernos son sólo montajes”, señaló en Twitter, el PAN de Tamaulipas
La justicia y la verdad siempre responderán a tiempo. Los ataques de #Morena y sus Gobiernos son sólo montajes; saben que sus opositores, como el Ex Gobernador #CabezadeVaca, son líderes con la capacidad de luchar y junto a los ciudadanos lograr el cambio. https://t.co/wYTvwMIK5Q
— PAN Tamaulipas (@PANTamMx) February 28, 2023
Político MX te recomienda: FGR impugnará sentencia que cancela orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
Por su parte, Luis René Cantú Galván, presidente del CDE de Acción Nacional en Tamaulipas, indicó que la absolución de García Cabeza de Vaca confirmaba que las acciones emprendidas por Morena fueron unos procedimientos ilegales, y aseguró que el exgobernador de Tamaulipas continuaba siendo uno de los mejores perfiles de la oposición.
De la misma manera, Cantú Galván busco arremeter en contra de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, por la petición que hizo al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se le retirara el registro de partido político nacional al PAN por los nexos que podría tener el partido con la red de corrupción de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el sexenio de Felipe Calderón.
Al respecto, el dirigente panista en Tamaulipas indicó que, si las autoridades encontraban qué algún funcionario público de las administraciones panistas tenía nexos con el narco, este debía ser castigado. Sin embargo, enfatizó que, en el caso de García Luna, él no era militante del partido, por lo que afirmó que no era posible conectar al partido blanquiazul con sus actividades criminales.
“Me mantendré firme en mi postura de pedir que, si se comprueba que algún funcionario de administraciones panistas cometió delitos, se les castigue, pero que Mario Delgado sepa que García Luna no ha sido militante de Acción Nacional”, comentó Luis René Cantú, según información de El Universal.
Al contrario, Cantú Galván se lanzó en contra de Morena al asegurar que el partido que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador debería de preocuparse de “limpiar su casa” pues, según el dirigente estatal, en el partido guinda hay militantes, diputados y senadores que se les ha comprobado nexos con el crimen organizado.