En entrevista con El País, Osorio Chong llamó a “Alito” Moreno autoritario pues a todo aquel que va en contra de su dirigencia es acorralado.
El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en marzo pasado fue destituido como coordinador de su grupo parlamentario en la Cámara Alta, aseguró que no dejará el tricolor aunque sabe que Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Revolucionario Institucional, alista su expulsión.
En entrevista con El País, Osorio Chong sostuvo que no saldrá de la bancada porque eso significaría perder su militancia y eso no está en sus planes: “no les puedo dar el gusto, porque ellos quisieran que ya no fuera yo priista para que ya no siguiera adelante con las impugnaciones y los señalamientos respecto del mal liderazgo y los malos resultados que ha tenido Alejandro Moreno”.
Miguel Ángel Osorio Chong ve a un PRI que ha perdido todo y lamenta que los líderes priistas de la vieja guardia estén callados frente al avance de Moreno y Morena, el partido de López Obrador, que no solo los venció, sino que los desterró https://t.co/T6R3WciZRm
— EL PAÍS México (@elpaismexico) April 1, 2023
Osorio Chong llamó a “Alito” Moreno autoritario pues a todo aquel que va en contra de su dirigencia es acorralado y expulsado del partido.
“Sé que ya viene el proceso de expulsión ante el autoritario de Alito, que todos lo que van en contra de lo que él quiere hacer con el partido, pues inmediatamente los expulsa, los acorrala, los lleva a un lugar en el que después pueda separarlos del partido”, reclamó el extitular de Gobernación.
Señaló que uno de los argumentos que utilizarían para intentar expulsarlo del PRI es que causa división, sin embargo difiere, pues dice que quienes han generado la división sería el propio “Alito” Moreno y sus cercanos.
“Que causo división. No es argumento que me puedan probar. El disentir, el no estar de acuerdo, no llama a que haya división en el partido. Los que lo están dividiendo son ellos. Ellos generan división y enconos”, señaló Osorio Chong.
Sobre si brincará a otro partido como el PRD o Movimiento Ciudadano manifestó su agradecimiento por pensar en él, sin embargo hasta el momento no se ha sentado a platicar sobre sumarse a sus filas.
“Vi que lo hizo (público) el coordinador de MC y el coordinador del PRD. Pero ha quedado así, no ha habido alguna plática. No, no estoy jugando ese juego. Ellos lo hicieron de una manera seria, yo les agradezco”, destacó el extitular de Gobernación del sexenio de Enrique Peña Nieto.