Rebelión
Nacional

Musk advierte que Twitter será más estricta con sus reglas y arremete contra las cuentas “parodia”

Ciudad de México.– Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, se enojó porque lo parodiaron y advirtió que esta red social será más estricta con sus reglas, como borrar las cuentas “parodia”, ser eliminado de la plataforma o perder la verificación.

El también CEO de Twitter va contra las cuentas que parodian, son humorísticas o generan polémica en esa red social; también contra las cuentas de fans que imitan la biografía de alguna persona; si no se distinguen como tal, serán suspendidas.

El 6 de noviembre Musk comentó en Twitter: quien participe en la suplantación de identidad, sin especificar claramente, la parodia será suspendido de forma permanente.

Esto lo dijo porque después de que compró la red social por 44 mil millones de dólares, usuarios pusieron su nombre y foto en sus cuentas, incluyendo la comediante Kathy Griffin, quien lo parodió para invitar a votar por los demócratas en las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Musk dijo que antes se les advertía antes de suspender las cuentas, pero ahora se hará sin previo aviso porque están “implementando una verificación generalizada”.

“Cualquier cambio de nombre provocará la pérdida total de la marca de verificación”, escribió Musk.

También señaló que la verificación generalizada democratizará al periodismo y empoderará la voz del pueblo.

Las parodias en Twitter eran comunes, al punto de que ya existía una política para regularlas, incluyendo las cuentas de los fans, en las que se explicaba que debían haber diferencias con la persona parodiada o vinculada con sus simpatizantes, para que estuvieran informados.

“No puede hacerse pasar por individuos, grupos u organizaciones para engañar, confundir o engañar a otros, ni usar una identidad falsa de una manera que interrumpa la experiencia de otros en Twitter”, señaló la red social.

Además, las personas que parodian deben cumplir con los requisitos de que la cuenta debe incluir claramente que no está afiliada con el sujeto representado en el perfil, usando las palabras “parodia”, “falso” o “fans”, por ejemplo.

La biografía debe tener el nombre, y no puede replicar la biografía de la persona que se está parodiando, sólo que lo especifique y que diga que no es una cuenta oficial.

Las actuales sanciones en Twitter por hacer parodia incluyen la suspensión temporal de la cuenta, aunque todavía no se aplica.

Para hacerlo, con las anteriores disposiciones, Twitter avisaba a la cuenta para que hiciera modificaciones en su perfil o cumpliera con las políticas de la red social. De no realizarse, se suspenderá la cuenta de manera temporal, aunque no se especifica por cuánto tiempo. La suspensión permanente se hará en caso de que no se realicen los cambios necesarios para cumplir con las normas para la parodia.

Esto sucedió después de que la comediante Kathy Griffin cambió su nombre y foto de perfil para fingir que era Elon Musk, violando las políticas de la red social.

Parodiando a Musk, Griffin escribió unos tuis invitando a la gente a votar por los candidatos demócratas en las elecciones intermedias de esta semana en Estados Unidos, lo que no le agradó a Musk.

 

Entre las nuevas políticas de Twitter, se señalaron que no tolerarán la violencia, los discursos de odio o interferir con elecciones de cualquier tipo y no suplantar la identidad de las personas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

ONU urge a Irán poner alto a los asesinatos de niños en el marco de las protestas

Rebelion

Infografía: ¿a cuánto equivale el subsidio a la gasolina?

Rebelion

AMLO descarta que estudiantes en Chiapas hayan sido intoxicados con cocaína

Rebelion