La propuesta plantea un mínimo de dos días de descanso a las y los trabajadores del país.
Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer que el Pleno legislativo no votará la reforma para reducir la jornada laboral de 6 a 5 días máximo.
El legislador del partido guinda explicó que las discusiones de esta iniciativa se retomará hasta dentro de 5 meses, aproximadamente.
El diputado Mier Velazco detalló que la razón por la que su partido decidió ya no acompañar esta iniciativa durante este periodo de sesiones es la falta de tiempo, pues recordó que este próximo 30 de abril se terminará el periodo de sesiones del Congreso de la Unión.
“No hay ninguna reforma constitucional. ¿Por qué? Porque ya no nos da tiempo y además de que no nos da tiempo de agendarla, se tiene que construir en torno al dictamen en tanto reforma constitucional, los dos tercios, y eso requiere un consenso en la redacción del dictamen”, comentó Mier Velazco ante los medios de comunicación.
Dictamen para disminuir la jornada laboral no subirá al pleno de la Cámara de Diputados@NachoMierV declaró que la reforma al Artículo 123 constitucional, en donde se establecen 2 días de descanso por 5 de trabajo, no se discutirá en este periodo ordinario por falta de tiempo. pic.twitter.com/Rv3oUP3TZx
— Político MX (@politicomx) April 26, 2023
Político MX te recomienda: VIDEO: Al son de Paquita la del Barrio, diputados del PRD proponen a Morena que cambie su logo
Al respecto, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se dijo estar muy decepcionado de que Morena haya puesto marcha atrás a esta iniciativa, pues consideró esta propuesta era la única que “iba a beneficiar a los mexicanos”.
“Morena quiere dar marcha atrás a la reducción de la jornada laboral. Y clausurar el periodo sin que se vote esta reforma que beneficiaría directamente a 30 millones de trabajadores”, compartió el diputado de MC a través de su cuenta de Twitter.