BOGOTÁ (apro).- El candidato presidencial del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, podría ganar la presidencia de Brasil en los comicios de este domingo 2 de octubre, según una encuesta de Datafolha divulgada la noche de este sábado, a unas horas de que inicie la jornada electoral.
De acuerdo con una medición de Datafolha, la principal encuestadora de Brasil, Lula tiene el 50% de votos válidos, lo que le daría el triunfo el jornada electoral de este domingo.
Los candidatos que aspiran a la presidencia de Brasil deben obtener el 50% de los votos más uno para triunfar en primera vuelta, lo cual es factible para Lula en el sondeo de Datafolha.
El politólogo Alberto Carlos Almeida dijo a Proceso que, con los resultados de Datafolha de este sábado, Lula tienen “un 40% de posibilidades de ganar” en la primera vuelta electoral de mañana domingo.
Según Datafolha, Lula ganaría la elección presidencial de este domingo 2 de octubre con poco más de 50% de votos válidos, lo que evitaría que el candidato izquierdista tuviera que presentarse a la segunda vuelta electoral, programada para e 30 de octubre próximo.