Rebelión
Nacional

Dos meses de cárcel para hooligan que agredió a un portero

LA HAYA, Holanda (AP).– El hooligan que saltó al césped durante el partido del PSV Eindhoven en la Liga Europa contra el Sevilla y le propinó un puñetazo en la cara al arquero del club español fue condenado el miércoles a dos meses de prisión.

El individuo de 20 años edad, identificado como Dylano K., fue declarado culpable de agredir al arquero Marko Dmitrovic e infringir prohibiciones impuestas por la federación holandesa de futbol. Las autoridades locales también le habían vetado para acercarse a la zona donde se ubica el estadio del PSV.

La Fiscalía informó el mes pasado que el individuo tenía dos condenas previas por delitos en el futbol, y que estaba en estado de embriaguez cuando saltó a la cancha en el tramo final del partido disputado el 23 de febrero y pegarle a Dmitrovic. El arquero no sufrió lesiones y pudo derribar al hooligan mientras la seguridad llegaba para sacarlo de la cancha.

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el PSV por el incidente y se prevé que el club recibirá una sanción.

El hooligan ingresó al estadio Philips gracias a una entrada adquirida por un amigo, según detalló el juzgado de East Brabant.

“El sospechoso no sólo quebrantó la prohibición para entrar en el estadio y la zona adyacente, sino que entró al campo en estado de embriaguez para agredir a un futbolista”, dijo el juzgado. “Fue algo completamente irrespetuoso para la víctima, los equipos y todos los auténticos aficionados del PSV. Además, el sospechoso había sido condenado dos veces en 2021 por delitos en el futbol”.

Aparte de los dos meses de cárcel, el individuo fue sentenciado a un mes adicional de prisión en caso que reincida. Al anunciar la sentencia, el juez tomó en cuenta que K. fue despedido de su trabajo tras el incidente y expulsado por la barra del club.

En un comunicado emitido tras el incidente, el gerente general del PSV, Marcel Brands, condenó las acciones del hooligan y prometió que el club buscará reforzar los vetos de ingreso a su estadio.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2022: candidato PRI-PRD en Oaxaca Alejandro Avilés da la cara a simpatizantes; reconoce que los resultados son adversos

Rebelion

Beatriz Espejo y su prosa en “Los eternos dioses”

Rebelion

Elecciones 2022: Laura Fernández da mensaje tras resultados en gubernatura; destaca que continúa su trabajo por Quintana Roo

Rebelion