La panista felicitó a los ministros por su decisión de invalidar la primera parte del Plan B
La senadora panista Kenia López Rabadán se lanzó en contra del secretario de Gobernación Adán Augusto López por llamar a que se aplique un Plan C después de que la Suprema Corte invalidó la primera parte del Plan B.
Fue durante la sesión de la Comisión Permanente que la senadora por el PAN criticó la postura del aspirante a la presidencia, quien por medio de sus redes sociales condenó la decisión de los nueve ministros.
López Hernández aseguró que la decisión de la corte pasaba “por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares”, por lo que debía aplicarse el Plan C con urgencia.
Político MX, te recomienda: El ABC para entender el ‘Plan C’ de AMLO y Morena rumbo a 2024
Ante esto, la senadora cuestionó la independencia del secretario de Gobernación asegurando que no se desempeñaba como tal, sino como el mandadero del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este es el tuit que subió el pseudo secretario de gobernación de este país. Es un tuit que demuestra que no es el secretario de Gobernación de las y los mexicanos, sino, es el mandadero de López Obrador”, aseveró en la Tribuna.
Añadió también que el tuit no representaba el sentir del país y que en cambio se trataba del tuit de un porrista: “Es claro que aquí con esta vergüenza de tuit no representa el sentir del pueblo de México. Es un tuit brutalmente ideológico, es un porrista”.
El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la @SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares.
Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares.
No hay de otra: Plan C en las urnas.
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) May 8, 2023
Posteriormente López Rabadán felicitó a las y los ministros que votaron en contra del Plan B, argumentando que habían demostrado su independencia del presidente.
“Ellos sin lugar a duda, hoy sirva este reconocimiento público, de valentía de honorabilidad y por supuesto de saber que su jefe es el pueblo de México, que su jefe no es ningún actor político, que su jefe no es el presidente en turno”, declaró la panista.