Rebelión
Nacional

Golf: Jon Rahm, número dos del mundo, defenderá su título del Abierto de México

El golfista español Jon Rahm, número dos en el escalafón de la PGA, regresará a defender este próximo abril el título del Abierto de México 2023, según informaron este miércoles los organizadores de la justa a jugarse en Puerto Vallarta, Jalisco.

En rueda de prensa, el director del torneo, Rodrigo Suárez, dio a conocer el regreso del estelar de 28 años.

Estamos contentos de anunciar que viene Jon Rahm, que hasta hace unas semanas era el número uno del mundo. Es nuestro campeón defensor, uno de los mejores golfistas del planeta y estamos contentos de que una figura del golf mundial repita.

Rahm, ganador del US Open 2021, es la primera gran figura confirmada para este certamen, que se disputará este años del 27 al 30 de abril en el campo de golf Vidanta en Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano.

2023 marcará la segunda edición del Abierto Mexicano en el tour de la PGA y repartirá una bolsa de premios de 7,7 millones de dólares.

Estamos preparados para una segunda edición que estará increíble, no solo por lo que tiene que ofrecer Vidanta, sino por lo que tiene que ofrecer el golf. 

El directivo también anunció a José Islas como uno de los mexicanos que estarán en el torneo, que antes de formar parte de la PGA tuvo una historia que data desde 1994 en la que se ganó ser considerado el de más tradición en el país.

En rueda de prensa, Islas declaró:

Estoy entusiasmado de tener esta oportunidad, de compartir el torneo con jugadores como Jon Rahm y todo el field que se viene. Es una oportunidad valiosa para mi carrera.

El Abierto de México reparte 500 puntos para la FedExCup, que se juega al final de cada temporada, y contará con un field de 144 jugadores.

(Con información de EFE)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘El Chueco’: Sedena analiza si cuerpo coincide con presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Rebelion

Elecciones 2024: Marko Cortés afirma que PAN abrirá candidatura presidencial a todos los aspirantes de la oposición

Rebelion

“Me agrada Hitler”, declara Kanye West y desata controversia

Rebelion