La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya inició una carpeta de investigación por la denuncia que presentó la cantante Heidy Infante tras una doble agresión física y sexual que sufrió el pasado 4 de marzo, cuando se presentaba en el escenario junto con su grupo musical para celebrar un aniversario más del Mercado Escuadrón 201.
La Fiscalía capitalina agregó que la denuncia promovida por la nieta de Pedro Infante es para que se investigue por las agresiones qué sufrió, de tipo físico y sexual, al músico de origen cubano, Yian López Semanat.
Además, la Fiscalía contrató a la agraviada para ampliar su entrevista y aportar mayor información, así como para brindarle asistencia multidisciplinaria.
De acuerdo con la denuncia, la cantante se encontraba en un espectáculo público en la alcaldía Iztapalapa cuando fue víctima de agresiones, de tipo físico y sexual, por parte de un hombre, lo que originó un enfrentamiento a golpes.
La nieta del célebre actor y cantante de la época dorada del cine mexicano, Pedro Infante, fue violentada por López Semanat.
El acto violento fue captado en video por espectadores congregados en el Mercado Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa, mientras ella cantaba acompañada del conjunto ‘La Nueva Sonora’.
Los videos que circulan en redes sociales muestran cómo López Semanat se subió al escenario y se acercó a la cantante sin su consentimiento. Cuando esta lo rechazó y lo alejó, el hombre la tocó en la entrepierna, desatando el enojo de la mujer, quien propinó golpes y empujones.
El hombre, que excede en estatura y masa corporal a Heidy Infante, la golpeó y jaló su cabello, lo que provocó que músicos y espectadores intervinieran para defender a la cantante.
“Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans, conocidos, gente simplemente que sabe que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat”, denunció la cantante a través de su cuenta de Facebook.
Infante también reveló que, a pesar de que habían presenciado la agresión física y sexual, los policías que se encontraban resguardando el concierto soltaron a López Semanat.
“Mi pregunta es ¿por qué? ¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia?”, cuestionó.
En su publicación reconoció que ser cantante o líder de un grupo musical es muy difícil. “Nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos, pero no sé vale esto que ocurrió”, dijo.
“Créanme, en mi vida había tenido una experiencia como está. Sin palabras y te sientes sola. Pero los tengo a ustedes… ¡mujeres las necesito!”.