Rebelión
Nacional

Esta es la razón por la que Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Después de varios años de permanecer con un perfil bajo en Hollywood, el actor Brendan Fraser regresó a la industria del entretenimiento con la película “The Wale”, de Darren Aronofsky, que se perfila para ganar algunos premios, pero si es el Globo de Oro, el actor ha dicho que no asistirá.

“No, no participaré. Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crio a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”, señaló en una entrevista con la revista GQ, donde es la estrella de la portada, al ser cuestionado sobre el ser nominado como Mejor Actor en los Oscar, cuya antesala de premiación son los Globos de Oro que se celebrarán en enero de 2023.

“Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) que respeto por ellos”, en alusión a los Globos de Oro y a la organización que los realiza.

Así, dejó en claro que, si se llevara una nominación por “The Wale”, él no asistiría.

En la edición de marzo de 2018 de GQ habló públicamente sobre el acoso que sufrió por parte de Philip Berk, expresidente y miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la que organiza los Globos de Oro, quien lo había manoseado y agredido en un almuerzo en 2003, en el hotel Beverly Hills. Berk le había pellizcado los glúteos al actor.

Berk dijo, en su momento, que se había tratado de una broma, pero Fraser aseguró que fue algo más que un chiste de mal gusto.

“Su mano izquierda se estira, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca y comienza a moverlo. Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si hubiera una bola en mi garganta. Pensé qué iba a llorar”, señaló el actor.

Después de la denuncia pública se abrió una investigación en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que condenó los casos de acoso, pero la organización no se convenció de tomar medidas contra Berk.

La asociación emitió un comunicado que pretendía fuera firmado por Fraser sobre que pese al tocamiento inapropiado por parte de Berk hacia Fraser, la evidencia respaldaba que era una broma y no un acercamiento sexual, a lo que el actor agredido se negó.

En ese entonces, dijo que la experiencia lo hizo retroceder porque sintió que le habían quitado algo y el incidente marcó su vida desde entonces.

“Escuché a amigos de la universidad, personas con las que no había trabajado o que no había visto en los últimos 30 años de mi carrera”, dijo a su entrevistador. Le contó que recibió un correo electrónico diciéndole que era tendencia en Twitter.

“Yo estaba como, Oh, Dios mío. Oh, mierda. ¿qué he hecho ahora? Y era gente que decía que les gustaba. Y se refirieron a esa pieza. Yo estaba como, ¿esto es bueno, es problemático? No sé. ¿Qué hice para ganar esto?”, explicó.

Señaló que la experiencia fue mayoritariamente positiva, pero también complicada porque había admitido algo muy personal, de una manera muy pública, y las revelaciones se habían divulgado.

“Creo que la sensación que tengo es que es difícil de describir y no ser vulgar, pero es como: te he visto desnuda. Es como si la gente supiera cómo te ves, saben la historia sobre ti”, señaló y aseguró que fue “liberador” contar su historia. “Fue un peso quitado”, sentenció.

En “The Wale”, que se estrena en los cines el 9 de diciembre, Fraser interpreta a un instructor de escritura de 600 libras llamado Charlie que se acerca al final de su vida y está desesperado por conectarse con su hija antes de morir. Por su actuación, está nominado a Mejor interpretación principal en los Premios Gotham y es considerado como posible candidato a Mejor Actor en los Premios de la Academia.

En algún momento de la charla, el actor reconoció que tenía cuidado de no exagerar entre las similitudes de él y Charlie, pero había formas en las que se veía en el papel y una fue en la sinceridad del personaje. “Él les dice a sus alumnos: Sólo díganme algo honesto. Esta búsqueda de autenticidad. Y una vez que lo hacen, es liberador”.

Por su actuación, Fraser ha sido elogiado y se ha convertido en una narrativa de Hollywood sobre el regreso de un actor, de alguien que protagonizó películas, era querido por la gente y luego pareció desaparecer de las pantallas y ahora, después de muchos años, esta de vuelta a donde pertenece.

“Me gusta que la gente sienta que me está volviendo a conocer. Porque todos hemos envejecido un poco juntos”, indicó y contó que, en las convenciones de fans, la gente le suele dar la bienvenida, alegrarse de verlo de vuelta, que lo han extrañado o le han preguntado dónde ha estado, a lo que les ha respondido que nunca estuvo tan lejos.          

El año pasado, los Globos de Oro casi se cancelaron después de un escándalo por indiscreciones éticas y la revelación de que no se incluía a afrodescendientes entre las votaciones. A principios de este año, la asociación organizadora anunció que los 80 Globos de Oro se transmitirán el 10 de enero en NBC.

“Hace cuatro años, se sinceró con GQ sobre su supuesta desaparición de Hollywood. Ahora, es un favorito de los Oscar, y teniendo en cuenta el tipo de regreso que solo ves en las películas”, escribió GQ Magazine en sus redes sociales.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las heridas que el terremoto dejó en Siria siguen abiertas un mes después

Rebelion

Así podrás actualizar tus AirPods para no perderlos 

Rebelion

WhatsApp trabaja en una función que bloquea el acceso a determinados chats con la huella digital o una contraseña

Rebelion