Rebelión
Nacional

Esta es la opinión de Cuauhtémoc Cárdenas sobre la refinería de Dos Bocas

El excandidato a la Presidencia fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la construcción de la refinería en Tabasco.

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer su opinión sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en el marco de la celebración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera de México. 

El excandidato a la Presidencia señaló que, desde su perspectiva, Dos Bocas es una mega proyecto que contribuirá a los esfuerzos de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) para lograr la independencia energética de México. 

Sin embargo, tras lo anterior, Cárdenas enfatizó que este proyecto “no es la solución cabal” del problemas, además, recordó que el mega proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador está teniendo un costo mucho más elevado de lo que originalmente se tenía presupuestado. 

“No sé si sea la solución cabal, pero, sin duda, va a contribuir. Desafortunadamente, está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado inicialmente, por lo menos, tres veces más de lo que había pensado inicialmente” declaró Cuauhtémoc Cárdenas ante los cuestionamientos de la prensa.

Político MX te recomienda: Expropiación Petrolera, ¿cómo celebró AMLO otros años previo a la concentración en el Zócalo?

Respecto al evento que organizó López Obrador para celebrar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el ingeniero Cárdenas solamente se limitó a decir que “toda conmemoración de esta fecha es importante para nuestro país”, pero rechazó dar más comentarios en alusión a los esfuerzos de la 4T por querer organizar una mega fiesta para honrar este evento histórico de la nación. 

Por último, Cuauhtémoc Cárdenas fue cuestionado si estará presente en la celebraciones del Gobierno Federal, así como también si recibió una invitación de AMLO para acudir como un invitado especial, a lo que respondió, rápidamente, que no estará presente debido a que él tiene otros compromisos. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murió el exrector de la UNAM Octavio Rivero Serrano

Rebelion

Registran intensa actividad nocturna en el Popocatépetl; mantienen alerta amarilla 2 (Video)

Rebelion

Conmovedora despedida de pareja de abuelitos tras 65 años de casados se vuelve viral en TikTok

Rebelion